Ex Gobernador BC advierte reforma fiscal traerá nuevos impuestos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, advirtió que la reforma fiscal que impulsa el gobierno traerá nuevos impuestos.

Alegó que  «la política económica que se lleva hasta el momento es ineficiente en materia de recaudación y el gasto está sustentado en deuda pública».

Entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, explicó que debe ser cambiada la ecuación que durante los últimos 14 años se ha venido aplicando en la República Dominicana,  donde se gasta por encima de lo que se recauda.

A su juicio, en este esquema es imposible que en una nueva reforma fiscal el gobierno no incremente los impuestos.

“Aquí se necesita,  más que una reforma fiscal, una revolución fiscal,  que se dejen de tomar parches o correctivos urgentes, que se basen en que como voy a tener muchos gastos debo cobrar muchos impuestos”, enfatizó.

El ex gobernador del Banco Central llamó a reformar el sistema tributario para que sirva a la economía dominicana para fomentar la producción de bienes y servicios y la generación de fuentes de empleos.

¨»En el país se pagan muchos impuestos, están el Itbis que está en un 18%, impuestos sobre la renta, advalorem, e  impuesto selectivo,  pero igual no somos efectivos en materia de recaudación»,  advirtió Caram.

Opinó que “el sistema tributario dominicano lo que necesita es una simplificación o reducción de impuestos, pero sobre todo una importante reducción del gatos público”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios