Eventos culturales en la Francofonía 2017

imagen
Las embajadas de Canadá, Francia, Haití, Marruecos, Suiza, docenas de asociaciones, escuelas y universidades dominicanas se van a movilizar.

SANTO DOMINGO.-  A partir del 1ro de marzo y durante todo el mes, una centena de eventos culturales y acciones educativas tendrán lugar en el país en el marco de las semanas de la Francofonía 2017.

Cine, música, debates, gastronomía, exposiciones, concursos, oportunidades de estudios… las semanas de la Francofonía celebrarán las culturas de los países de habla francesa y darán al público la oportunidad de descubrirlas.

Las embajadas de Canadá, Francia, Haití, Marruecos, Suiza, docenas de asociaciones, escuelas y universidades dominicanas se van a movilizar.

“Hace 20 años, la enseñanza del Francés fue ampliada en las escuelas dominicanas, hace siete años la República Dominicana fue admitida como miembro observador de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). Hoy en día el país cuenta con unos 153,000 francófonos, es decir 1,5% de la población,” comenta Keyvan Sayar, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia. 

Durante 5 semanas, todas estas instituciones propondrán al público un programa de actividades (detalles aquí: https://www.facebook.com/francofoniaRD) accesible en francés y español. Se podrá también seguir en las redes sociales con el hashtag #FrancofoniaRD.

Por primera vez en el país, David Bongard, director regional de la OIF, inaugurará las Semanas con una charla magistral el 1ro de marzo en la universidad APEC.

Durante su visita sostendrá encuentros con varios funcionarios y representantes de instituciones dominicanas.

Fundada en el 1970, la OIF cuenta con 84 estados miembros vinculados de manera especial al idioma francés, y promueve la cooperación educativa y cultural entre sus miembros.

La República Dominicana forma parte de la OIF y cuenta con 3 universidades miembros de la red universitaria francófona.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios