EU: R. Dominicana sigue siendo un poderoso puente en trasiego de drogas

imagen
Ricardo Mayoral

SAN JUAN, Puerto Rico.- El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos dijo que la República Dominicana sigue siendo un poderoso puente en el trasiego de grandes cargamentos de drogas, principalmente cocaína hacia esta isla, cuya mayor parte es luego transportada, por diferentes vías, hacia el territorio continental estadounidense.

Ricardo Mayoral dijo que los narcotraficantes están utilizando lanchas rápidas que atraviesan el Canal de la Mona para introducir cargamentos millonarios de cocaína y heroína a esta isla, mayormente por playas de las áreas oeste y noreste de la isla.

Al citar los distintos métodos que utilizan los narcotraficantes para el transporte de la droga, el funcionario expresó que la más común es traer la droga a la Isla ”mediante lanchas rápidas desde República Dominicana. Lo mismo a través de las Antillas Holandesas, San Martín, las Islas Británicas en donde se almacena la droga para las Islas Vírgenes americanas y Puerto Rico”.

La forma principal de entrada de la droga a Puerto Rico ”es a través de botes pesqueros o lanchas rápidas. Usualmente, salen de las junglas de Colombia, Perú, Venezuela. De ahí salen botes pesqueros hasta un punto medio en el Caribe y de ahí se encuentran con las lanchas rápidas y estas entran a Puerto Rico”.

Mayoral citó al diario El Vocero que hay organizaciones de narcotraficantes que estaban utilizando la ruta del norte para transportar la droga porque pensaban que esa área estaba descuidada.

“Sin embargo, por eso incautamos gran cantidad de droga en Camuy, Isabela. Es una nueva tendencia”.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios