EU: Primera tormenta invernal provoca cancelación de 500 vuelos

NUEVA YORK.- Más de 500 vuelos fueron cancelados este sábado debido una tormenta invernal que arrojó 7.5 centímetros (3 pulgadas) a 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve en Iowa, Wisconsin, Illinois e Indiana.

La nevada, que comenzó el viernes en South Dakota, Minnesota, también aumentó las condiciones peligrosas para el transporte por tierra.

Una masa de aire mucho más frío afectará el centro de Estados Unidos después de la tormenta, que se desplazó este sábado hasta Canadá.

En la ciudad de Janesville, en el suroeste de Wisconsin, habían caído entre 25 centímetros (10 pulgadas) y 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve para el sábado por la tarde.

En Chicago la nieve acumulada rebasó los pronósticos iniciales de entre 15 y 25 centímetros (entre seis y 10 pulgadas), en Woodstock alcanzó 32 centímetros (12,5 pulgadas) y en Roscoe 30 centímetros (11,7 pulgadas).ppp

La meteoróloga Amy Seeley dijo que es inusual que la primera nevada de la temporada dejó en más de 15 centímetros (seis pulgadas) en la zona.

El aeropuerto internacional O’Hare, de Chicago, uno de los que tiene intenso tránsito áereo, había registrado 18 cm (7.1 pulgadas) de nieve hasta el sábado al mediodía, debido a lo cual fueron cancelados unos 350 vuelos.

De su lado, el aeropuerto internacional Midway suspendió otros 175 vuelos.

Las carreteras estaban resbaladizas en la zona de Chicago, donde la lluvia helada se convirtió en nieve y se esperaba una acumulación de entre 15 y 25 centímetros (entre seis y 10 pulgadas).nevada-aeropuerto-610x389

El Servicio Meteorológico dijo que Sioux Falls, en South Dakota, registró el sábado 11,67 grados centígrados (11 Fahrenheit), mientras la ciudad de Estherville, en el norte de Iowa, tuvo temperaturas de menos 14.4 grados centígrados (6 Fahrenheit) y viento helado de menos 20 grados centígrados (menos 4 Fahrenheit), dijo .

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios