EU: ¿Normalidad?

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Santo Domingo.

El desenlace favorable a Biden y al PD de la toma violenta del Capitolio, sede del Congreso de EE.UU, por las “tropas” trumpistas, no le devuelve las normalidad a EEUU  y no representa la salvación de una democracia inexistente desde la fundación de es republica federativa; que pronto se erigió en un Súper-Estado y una oligarquía terroristas, invasora y guerrerista a escala planetaria. Solo apagaron una hoguera para abrir una etapa convulsiva.

Con ese hecho el neofascismo -acosado institucionalmente y mediáticamente por la otra  facción perversa en que se divide el poder estadounidense- adelanta la confrontación extra-institucional; creando una situación que apunta hacia una degradación del Estado Federal en  el contexto de una pugna  de alta intensidad, que tiende a agravar la crisis interna y a dirimirla con ascendentes niveles de violencia y en detrimento de la formalidad democrática-electoral que encubre un dominio oligárquico-capitalista hoy fraccionado y devela la falsedad de la “gran democracia” estadounidense.

Ambos bandos tienen mucha fuerza y es prácticamente imposible que en corto o mediano plazo uno elimine al otro. Es un choque destructivo para los dos y para el imperio que los creó, y eso es bueno para la causa antiimperialista y anticapitalista. Entre los dos candidatos y los jefes de esas bandas enfrentadas no hay unos buenos y otros malos. ¡Cuál de las partes peor!

Las elites “globalista” y “nacionalista” son dos pandillas con mucho poder empresarial, mafioso y armado. TRUMP no es TRUMP, ni es un loco a despreciar: es una expresión de decenas de millones gringos, blancos sobre todo, civiles y militares, y de no pocos mega-millonarios. BIDEN, por igual, aunque con otros atributos nefastos y más raíces en los consorcios globales.

Cualquiera de los dos puede salir de juego y eso no modifica ese “choque de trenes”. Eso de “meter preso” a Trump no es cualquier cosa y puede empeorar todo. Cuando chocan dos poderes así no es un maíz “sacrificar” al jefe del bando contrario sin derrotar al conjunto; y el neofascismo gringo, lejos de haber sido derrotado, está en ascenso, aunque Biden y los “globalistas” ocupen este mes la Casa Blanca y el Capitolio.

Además, porque Biden y los “globalistas” intentan “meter preso” a Trump, o a gente de Trump, no significa que represente lo bueno. Balaguer “metió preso” a Jorge Blanco por corrupto y Abinader puede hacer lo mismo con Danilo, mientras se abraza con Leonel e Hipólito y se pliega a magnates locales y transnacionales que estafan al Estado. El fondo es otro.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Hidalgo
El Hidalgo
3 Años hace

Narciso resignate nada es bueno para la causa antiperialista y anticapitalista. El comunismo como se conocía murió en el 1989. Esa falsedad de «democracia» estadounidense como la denomina está viva y más fuerte que nunca, apesar de los acontecido. Las dos bandas son buenas porque existe libertad. ¡ Cuál de las dos bandas peor!, no le pega al mejor sistema del mundo, sino a los dos presidente que tiene tu Venezuela.

julio cesar
julio cesar
3 Años hace

Diga lo que usted diga lo cual usted nunca dira’ nada bueno de los Estados Unidos la democracia ganara’ mucho a poco.Los Estadounidense siempre han sido muy entregado a la democracia y lo demostraron en las elecciones pasada.No es verdad que en un pais como los E.U donde existen millones de empresas de millonarios y de personas rica y de personas de clase media va a llegar una derecha o izquierda extrama a gobernar.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
3 Años hace

2.Esas extremas y principalmente la izquierda llegan a paises donde existe una extrema pobreza,donde casi ni existe la clase media.La democracia demostrada por los Americanos nos da a entender lo fuerte que se mantiene.

CESAR LOPEZ
CESAR LOPEZ
3 Años hace

bueno navegante uste puede ser lo que sea pero este senor comunista que uste no sabe de que vive esta diciendo una gran verda duelale a quien le duela recuerde si balaguer metio ppreso a salbador porque abinader no puede meter preso a danilo

Josh Perlta
Josh Perlta
Responder a  CESAR LOPEZ
3 Años hace

Y a Leonel también.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Josh Perlta
3 Años hace

Hipolito tambien

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

BUEENO DE QUE VIVIRA ESTE SENOR,PUES NUNCA SE LE HA CONOCIDO CARGOS, A MENOS QUE TENGAS NEGOCIOS PRIVADOS. PERO ES UN EXCELENTE MALABRISTA DE SU SUPUESTO COMUNISMO.