Estudiantes IPL ponen a circular 85 libros

imagen
La velada estuvo amenizada por representaciones artísticas, a cargo de los propios estudiantes del bachillerato técnico, bajo la dirección del departamento de Arte y Literatura del Centro Educativo.

SAN CRISTOBAL.- El Instituto Politécnico Loyola puso a circular 85 libros de estudiantes del nivel secundario correspondiente al año lectivo 2017.
 
“Descubriendo sentimientos a través de las palabras”, fue el título bajo el cual se celebró la presentación, que se llevó a cabo en el auditorio mayor del IPL.
 
La actividad se enmarca dentro del 65 aniversario de la fundación de la institución.
 
El rector, José Rafael Núñez Mármol, pronunció las palabras de apertura, en las que destacó la importancia de que los jóvenes ejerciten la escritura, y que a través de ella expresen sus sentimientos y pensamientos.
 
Calificó como un orgullo para ese centro de estudios la calidad del evento, al tiempo que agradeció la asistencia y el trabajo realizado por los alumnos.
 
En el acto también habló el escritor César Sánchez Beras, poeta y autor de textos infantiles, quien disertó acerca de la importancia de cultivar el hábito de la lectura, fuente de conocimiento capaz de conducir a la persona hacia su desarrollo intelectual y profesional.
 
Considerado como el segundo acto de mayor relevancia de ese nivel, contando la graduación como el evento cumbre, el mismo consistió en la lectura de las reseñas y los nombres de los autores de cada una de las 85 obras escritas por los alumnos bajo la supervisión de sus maestros como parte de sus prácticas de la asignatura de Lengua y Literatura, agrupados por sus diferentes carreras.
 
La velada estuvo amenizada por representaciones artísticas, a cargo de los propios estudiantes del bachillerato técnico, bajo la dirección del departamento de Arte y Literatura del Centro Educativo.
 
Bailes tradicionales, poesía, dramatizaciones, ballet, entre otros, fueron momentos de disfrute que revelaron la calidad interpretativa de los estudiantes y la integración de la formación que reciben. Momento especial fue la entonación del Himno Nacional por el coro del IPL.
 
Estuvieron presentes, por el Nivel Secundario del IPL, su director, Pedro Hernández y la coordinadora pedagógica, Santa Raquel Martínez, así como los directivos de la Institución, Loida Doñé, directora de Proyección Institucional y Carlos José Heredia, coordinador técnico de Talleres y Laboratorios.
 
También, el director regional de educación, Darío Campusano Híchez, y Lidia Ester Guzmán Duval, coordinadora del Nivel Secundario del distrito 04-03, San Cristóbal Sur, en representación de su directora, Jacinta Sánchez, así como profesores, colaboradores, estudiantes e invitados en general.
 
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios