Estudiantes mocanos celebran bicentenario de Sánchez

imagen

MOCA.- Más de ochocientos estudiantes de educación media se dieron cita en el Salón de Actos de la Logia Perseverancia No.13, para participar de la conferencia “Rasgos biográficos de Sánchez”, impartida por el Mayor General Rafael Leónidas Pérez y Pérez, Miembro Emeritus Ad Vitam del Instituto Duartiano y Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia.

 

La actividad fue organizada por la Oficina Senatorial, quien ha preparado toda una programación mes por mes, para celebrar el bicentenario del patricio.

 

El acto fue encabezado por el senador José Rafael Vargas, quien se dirigió a los estudiantes alentándoles a vivir este año bicentenario y presentó al invitado especial.

 

Acompañaron en la mesa principal al senador de Espaillat y al Mayor General Pérez Pérez, el Venerable Maestro César Durán, por la Logia Perseverancia, Francisco Rosario Candelier, presidente del Centro Duartiano de Moca, José Ramón García, sub-director del Distrito Educativo 06-06,  y Antonio Baldera, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos.

 

Después de las notas gloriosas del Himno Nacional, la invocación estuvo a cargo de Milagros Rosario Candelier, Secretaria de la Unión de Juntas de Vecinos. García tuvo palabras de bienvenida a los diferentes centros educativos.

 

Vargas expresó en sus palabras que Moca se prepara a realizar un evento de alto contenido académico, para analizar si Pedro Santana merece estar en el Panteón de la Patria, templo sagrado de la Patria.

 

Por su parte,  Pérez y Pérez, hizo una serie de revelaciones novedosas en torno al movimiento trinitario, amparado en documentos de primera mano.

 

También valoró el accionar de Sánchez antes, durante y después de la Independencia, así como en los comienzos de la guerra restauradora, inmolándose como mártir de la Patria, el 4 de julio de 1861.

 

Las actividades del bicentenario de Sánchez en Moca continuarán el viernes 17 de marzo, con la presentación de la obra de teatro “Sánchez, el dominicano que murió dos veces”, a cargo del grupo de teatro del Liceo de El Corozo.

 

Del mismo modo está previsto para el viernes 31 de este mes, un Juicio Póstumo a Sánchez, coordinado por el Tribunal Constitucional y la Oficina Senatorial de Espaillat.

 of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios