Estudiantes mejoran rendimiento con nuevas tecnologías de Samsung

imagen

SANTO DOMINGO.- Samsung impulsa el programa Samsung Smart Skills (S3), el cual nace como resultado de la combinación de los objetivos de responsabilidad social y recursos tecnológicos para la educación de Samsung Electronics Latinoamérica y la innovación y experiencia educativa de Glasswing International.

 

Samsung Smart Skills (S3) es un ecosistema de recursos pedagógicos y tecnológicos, que incorpora un portafolio de actividades (clubes, concursos, conferencias) con el objetivo de desarrollar en los estudiantes las habilidades y competencias del futuro (21st Century Skills – World Economic Forum)

Continuar la profesionalización y evolución de las capacidades de los docentes y capacitadores en un mundo de nuevos retos y rápidos cambios.

 

Entre las actividades se encuentran los Clubes Extracurriculares Smart Skills, actividades interactivas en las que los jóvenes estudiantes participan en clubes de inglés, robótica, comunicación, entre otros. Estos espacios permiten implementar metodologías actualizadas para desarrollar en los estudiantes las habilidades y competencias del futuro, además de profesionalizar a los maestros en el uso de la tecnología y la información para impartir los programas interactivos con tablets, laptops, SmartTVs que sirven de apoyo para enseñar de forma lúdica.

 

¿Cuáles son las habilidades y competencias del futuro que promueve Samsung?

 

La brecha entre las habilidades y conocimientos que los niños y jóvenes aprenden y las que necesitan para prosperar en el mundo complejo y cambiante en el que vivimos, es cada vez más evidente de acuerdo con el informe del Foro Económico Mundial (World Economic Forum) “Nueva Visión para la Educación: Fomentar el Aprendizaje Social y Emocional a Través de la Tecnología”.

 

Samsung promueve lo que la comunidad educativa a nivel internacional define como  las “Habilidades del siglo 21”, un conjunto de habilidades que los estudiantes necesitan desarrollar con el fin de tener éxito tener éxito en el trabajo, la vida y la ciudadanía en la era de la información.

“Mediante un ambiente educativo provisto de tecnología, Samsung permite mejorar la vida en las comunidades con acceso limitado a la información. En estos clubes, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir sus destrezas, desarrollar habilidades, despertar su imaginación y curiosidad, y fortalecer las competencias que los preparen para el futuro”, destaca Nicolle Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.  

 

Por su parte, Chris Martínez, Coordinador de Proyectos para el Caribe y Sur América de Glasswing Internacional, señala que: “los clubes tecnológicos, cursos y dinámicas extracurriculares brindan a los niños y jóvenes otras alternativas de aprendizaje, de calidad de tiempo y reducen el riesgo que, en estas comunidades, supone un niño solo en casa o en la calle”.

 

El programa Smart Skills se desarrolla en 11 países de la región latinoamericana, con una participación de 865  estudiantes y 45  maestros, en poblaciones con situaciones familiares y económicas adversas, sin acceso a recursos de tecnología y con limitaciones de transporte. Pese a estas condiciones el programa ha logrado destacados casos de éxito.

 

En el caso de Venezuela, en la Unidad Educativa Bachiller Santiago Salazar Fermín, el club Discovery sirvió para motivar a los jóvenes a encontrar su vocación en la ciencia. “Muchos de los alumnos iban a abandonar los estudios para trabajar en tiendas, pero al incorporarse al programa se motivaron a empezar a estudiar una carrera en las áreas de la ciencia y plantearse la posibilidad de incorporarse en una universidad”, cuenta Carolina Clemens, coach del programa Smart Skills, en Venezuela.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios