Estudiantes rechazan los calificativos de anarquistas les hizo rector UASD

imagen

SANTO DOMINGO, 3 sep (PL) Dirigentes de  grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rechazaron hoy las imputaciones del rector Iván Grullón, quien los calificó de anarquistas, vándalos y delincuentes.
En ese sentido se pronunció Rafael Cabrera, secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), quien habló también a nombre del Frente Flavio Suero (Feflas), Fuerza Juvenil Dominicana, Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FUER) y Acción y Reflexión (ERA).
En conferencia de prensa celebrada en la explanada de la Facultad de Medicina, Cabrera manifestó que si no son atendidas las demandas estudiantiles en un plazo prudente, volverán a movilizarse dentro del campus universitario.
La actitud de las autoridades no deja otro camino que las protestas, manifestó Cabrera al referirse a las demostraciones del lunes y el miércoles último que fueron enfrentadas por policías antimotines con gases lacrimógenos.
No somos delincuentes y solo luchamos para que resuelvan los problemas del estudiantado, como el proceso de reinscripción, la apertura total del comedor, que solo oferta 800 de las dos mil raciones que debe distribuir, y lograr solución a la falta de aulas amuebladas en la Facultad de Humanidades, dijo.
Cabrera recordó al rector Grullón que los protagonistas de estas protestas no son vándalos, sino grupos reconocidos a nivel nacional e institucional y que tres de ellos forman parte de los organismos de cogobierno de la UASD.
Aclaró que su lucha se fundamenta en que la UASD se mantenga como un centro de estudio público, popular, abierto y democrático, que opere siempre en defensa de los derechos de los estudiantes.
Seguiremos rechazando el examen único que elimina las pasantías médicas y demandando la agilización y terminación de la remodelación de la Facultad de Humanidades, dijo y anunció nuevas actividades la semana próxima para reclamar el derecho a estudiar en mejores condiciones.
La víspera Grullón rechazó las protestas ocurridas en la casa de altos estudios y señaló que esos incidentes han sido ocasionados por grupos enemigos de la universidad interesados en crear desorden en la institución para dañar su gestión.
Añadió que eso se evidencia no sólo en los disturbios, sino en el pasado proceso de inscripción y reinscripción, pues desconocidos atentaron contra la plataforma digital, algo que se logró resolver.
Negó que este año unos 30 mil estudiantes hayan quedado fuera por problemas en el sistema digital y aseguró que fue superado el máximo histórico de una inscripción al matricular 188 mil 597, es decir 16 mil más que en el período anterior. mem/rr

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios