Estrellas derrotan Licey, Aguilas y Toros ganan

imagen
Jordany Valdespín

SAN PEDRO DE MACORÍS.— Las Estrellas Orientales vencieron por tercera ocasión seguida a los Tigres, esta vez 5 carreras por 1 en partido reasignado del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado en el estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los Orientales contaron una vez más de una espléndida labor de su abridor, en esta ocasión Iván Piñeyro, quien se vio beneficiado de una oportuna ofensiva para ganar su primer partido.

Tras la victoria, las Estrellas se mantienen en la cuarta posición, con marca de 19-19, juego y medio por encima de los Leones, que figuran en el quinto peldaño con récord de 16-20.

Piñeyro (1-2) completó una faena de seis entradas de cuatro imparables, una carrera, par de boletos y cinco ponches camino a su primera victoria del torneo.

El revés fue para César Valdez (1-5), quien tiró cuatro innings de seis indiscutibles, tres vueltas y dos ponches.

El relevista Edgar García ponchó cuatro en dos entradas para apoyar el trabajo de Piñeyro, mientras que José Valverde retiró a los bateadores que enfrentó en el noveno.

 

La ofensiva de las Estrellas, que pegaron 10 imparables, fue encabezada por Orlando Calixte, con dos dobles y una remolcada en tres turnos; Gabriel Guerrero, de 4-2, una remolcada; Aneury Tavarez, jonrón y sencillo en tres turnos, con par de boletos y dos anotadas; Junior Lake, de 2-1 con dos boletos intencionales, y Jordany Valdespín, de 3-1 con una transferencia.

Por los Tigres, Anderson Hernández, de 4-2; Jorge Bonifacio, de 3-1 con un boleto; Mel Rojas, de 4-1, y Sergio Alcántara, de 3-1.

AGUILAS DERROTAN LEONES

SANTIAGO.— Danny Santana rompió la igualdad con elevado en el séptimo para que las Águilas se impusieran 5-3 al Escogido el jueves en el parque Cibao y así provocar un empate en el segundo lugar.

El revés alejó a los escarlatas (16-20) a dos partidos del cuarto lugar empates con los Toros (17-21).

Ganó Neifi Ogando (1-0), perdió Enny Romero (2-2) y salvó Josh Judy (11).

La novena dirigida por Manny Acta ha ganado siete de sus últimos 10 compromisos lo que la ha colocado en una cómoda posición para regresar a la postemporada después de ausentarse en el curso pasado. En cambio, los felinos han caído en ocho de sus más recientes 10 compromisos y han salido del grupo que garantiza boleto al round robin.

El zurdo cubano Roenis Elías abrió por los locales y trabajó seis entradas de cuatro hits y una carrera.

Las cuyayas abrieron el marcador en el tercero ante Nick Additon cuando Rafael Ynoa bateó doble al jardín izquierdo y el panameño Johan Camargo lo remolcó con batazo de dos bases. La ventaja se amplió en el cuarto al combinar sencillos de Juan Carlos Pérez y Héctor Luna con doble productor de dos de Zoilo Almonte.

Los rojos descontaron en el quinto. Con un out, Pedro López negoció boleto a Elías, Rubén Sosa sacó hit al central, Pablo Reyes bateó rodado por tercera, se produjo el out en la antesala, y luego Chesny Young disparó imparable remolcador al central, pero fue puesto out intentando llegar a la intermedia.

La igualdad de los felinos se logró en el séptimo. Eury Pérez abrió con doble, Wilkin Castillo lo remolcó con tubey, Pedro López movió el corredor con toque y Rubén Sosa pegó hit impulsor.

Pero al cierre de la entrada siete los amarillos recuperaron la ventaja. Camargo abrió con triple al central, Francisco Peña recibió boleto, Santana logró elevado productor al derecho ante Enny Romero, que fue sustituido por Ben Rowen. Ronny Rodríguez bateó sencillo al central, Pérez entregó el segundo con elevado al izquierdo, Héctor Luna recibió cuatro malas y Peña aprovechó un wild pitch para anotar.

TOROS VENCEN GIGANTES

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— El zurdo Raúl Valdez lanzó cinco entradas de una carrera guiando a Los Toros del Este a una apretada victoria 4-1 sobre los Gigantes del Cibao logrando su tercera victoria al hilo.

Valdez  enfrentó 16 bateadores en cinco entradas completas un solo imparable, una carrera y ponchó para adjudicarse su cuarta victoria.

De su lado el lanzador abridor de los Gigantes Terry Doyle fue el serpentinero derrotado midiéndose a 19 bateadores en cuatro entradas, cuatro imparables, dos carreras,2 boletos y 6 ponches.

El veterano José R. Díaz se adjudicó su segundo  salvamento tirando en la novena entrada enfrentando tres bateadores sin permitir libertades incluyendo un ponche.

Con su triunfo los Toros colocaron su record en 17-21 metiéndose la pelea por la clasificación, mientras que Los Gigantes que perdieron su tercer partido consecutivo  pusieron su foja  en 21-15 todavía en la primera posición del evento.

Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Ramón Torres.

Los Toros se fueron arriba la tercera entrada fabricando dos carreras abriendo episodio Miguel Olivo embasándose por error del antesalista Eugenio Vélez conectó imparable al rigth, Cristhiam Adames impulso a Olivo con hit por el campo corto, Manuel Margot disparó sencillo al prado izquierdo  llenándose las bases, Luke Goebbert bateó para doble matanza4-6-3 anotando Vélez.

En la quinta entrada los Toros anotaron dos carreras  abriendo el episodio Eugenio Vélez con sencillo al prado derecho, Cristhian Adames ligó hit por  el box, Manuel Margot cayó por la vía 4-3, Luke Goebbert entregó el segundo out con elevado a la inicial, y Austin Wynn remolcó dos carreras con imparable al left.

Por los Toros se destacaron a la ofensiva Eugenio Vélez, Cristhian dames, y Austin Wynns dos inatrapables cada uno, Carlos Franco y Miguel Olivo un doble y Manuel Margot un inatrapable.

Por los Gigantes se destacaron al madero Ramón Torres un cuadrangular y el importado Eric Wood un incogible.

Previo al juego de anoche el alcalde municipal Alex Díaz Paulino realizó el lanzamiento de la primera bola.

JUEGOS DEL VIERNES

7:30 PM

AGUILAS CIBAEÑAS VS TIGRES DEL LICEY

7:30 PM

ESTRELLAS ORIENTALES VS GIGANTES DEL CIBAO

7:15 PM

LEONES DEL ESCOGIDO VS TOROS DEL ESTE

POSICIONES

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios