Estiman partidos políticos no se han ajustado a los cambios sociales

imagen
Manolo Pichardo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Manolo Pichardo, opinó que los partidos políticos no se han ido transformando en la medida en que la sociedad lo ha hecho.

El también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe manifestó que muchos de los acontecimientos que se han producido en el mundo se han dado al margen de las organizaciones partidarias.

Dijo que los partidos políticos no se están ajustando a la sociedad y que incluso han perdido la conexión con esta colectividad.

En el caso particular de la República Dominicana, Pichardo entiende que desde las organizaciones partidarias no se está ejecutando una verdadera política.

“Los partidos y sus dirigentes están metidos en otra cosa que no tiene que ver con el ejercicio de la política, como se entiende la política. Está relacionada en  cómo resolver los problemas de la sociedad”, expresó en declaraciones a un programa de televisión.

Considera que muchos de los dirigentes políticos son producto de la etapa de la  guerra fría y están anclados en esa fase superada,  porque no entienden el fenómeno del cambio que se ha producido hoy en día.

“Como no lo entienden están desconectado con la sociedades y como no la entienden se dedican a otra cosa”, agregó el dirigente político.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios