Dice Congreso deja decisiones controvertidas a jueces y médicos

imagen
Mirabal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, denunció que algunos diputados están aprobando leyes «a toda velocidad y sin decidir sobre temas controversiales», despojándose de sus atribuciones constitucionales y dejando las decisiones legislativas más controvertidas a los jueces.

 

Respecto el Código Penal aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados, dijo que «El texto del artículo 110 del Código que se aprobó es confuso y poco claro, deja muchas cosas a la interpretación de los jueces, deja decisiones que deberían estar muy bien definidas en el texto de las leyes, en manos de los médicos», señaló.

 

Reiteró que la decisión de mantener a la República Dominicana como uno de los cinco países en el mundo que penalizan a la mujer por la interrupción del embarazo en cualquier circunstancia, sólo perjudica a las pobres. Dijo que el texto aprobado es un retroceso legal que devuelve el marco jurídico del país al año 1884.

 

En otro orden, exigió a la JCE  cumplir con su deber constitucional de remitir las actas de elección del Presidente y la Vicepresidenta de la República.

 

“El hecho de que dichas actas no hayan sido remitidas como manda la Constitución de la República imposibilita a esta Asamblea del cumplimiento de las atribuciones constitucionales para lo cual ha sido convocada,” dijo.

 

 

 

También condenó la aprobación de una nueva modificación de la Ley Municipal 176-07, pues le resta competencias y potestades a las salas capitulares de los municipios, dejando vía libre para que los alcaldes actúen con una peligrosa libertad y con escasos mecanismos de control administrativo.

 

La diputada Minou Tavárez Mirabal hizo estas afirmaciones durante su participación en el programa Enfoque Matinal, que transmite CDN.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios