ESTADOS UNIDOS: Critican falta de liderazgo de Irak para enfrentar al EI

imagen
Secretario de Defensa, Ashton Carter.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, criticó la reacción de Irak ante los avances del grupo Estado islámico y afirmó que el ejercito iraquí no tiene “voluntad para pelear”.

“Lo que aparentemente ha sucedido es que las fuerzas iraquís no han mostrado ninguna voluntad para pelear. Están siendo superados en número”, dijo Carter en un programa de la cadena CNN.

La asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, hizo eco de las preocupaciones de Carter en otra entrevista con la cadena CBS.

“Las fuerzas de seguridad iraquís tienen sus propios problemas internos… Es una fuerza dispareja en términos de voluntad, equipo y liderazgo”, dijo Rice, añadiendo que Estados Unidos trabaja junto a ellos para atender lo que categorizó como “debilidades”.

De acuerdo a la prensa estatal siria, al menos 400 personas han sido ejecutadas desde la captura de la histórica ciudad de Palmyra la semana pasada.

Mientras tanto, en la vecina Irak, donde el grupo extremista tomó control del paso fronterizo de Al-Walid, fuerzas militares y paramilitares preparan una contraofensiva.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios