Estados Unidos celebra fin de II Guerra Mundial

imagen


En el mismo barco de guerra, el USS Missouri, en el que hace hace 70 años se firmó la rendición de Japón que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, funcionarios estadouidenses y veteranos, celebraron el paso que cambió la historia del mundo.

El lugar, es  Pearl Harbor, el mismo que fue atacado por Japón, en el Océano Pacífico, llevando a Estados Unidos a la Guerra.

Por eso, el fin de la ocupación japonesa a su territorio, describió la fecha como una conmemoración a la historia del que hoy es conocido como «el gigante asiático»:

“De alguna manera marca la culminación de una etapa de la historia que China, que había sido ocupada por países extranjeros, no sólo se ha reconstituído, sino que vuelve a su posición histórica como una de las principales potencias”, asi dijo el Ex secretario de Estado EE.UU., Henry Kissinger

Y el desfile en China por este 70 aniversario fue masivo. Contó con más de 12 mil soldados, en su mayoría chinos. Pero contingentes de Rusia y otros 15 países se unieron a la celebración.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios