Estado de NY despliega plan de ayuda por Florence

imagen
Andrew M. Cuomo

Nueva York, 12 sep.- El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció hoy el despliegue de un plan de ayudas a las zonas que puedan quedar afectadas en las próximas horas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia por el huracán Florence.

De entrada se ha puesto en alerta a 50 aviadores de rescate de la de la Guardia Aérea Nacional de Nueva York en Westhampton Beach para ayudar en la respuesta al huracán, los cuales viajarán a la Base de la Fuerza Aérea de Dover para los operativos.

La Guardia Nacional de Nueva York está lista para desplegar dos helicópteros CH-47 Chinook de levantamiento pesado y dos helicópteros de evacuación médica UH-60 Blackhawk para ayudar en los esfuerzos de respuesta a la tormenta.

El Estado también está preparado para desplegar en los otros estados afectados más de 1,8 millones de sacos de arena, casi 700 generadores, más de 1.250 bombas, 4.000 linternas, más de 438.000 latas y botellas de agua, más de 500 motosierras, 200 torres de iluminación, 28.500 comidas preparadas y miles de camas, mantas y almohadas.

“Nueva York conoce de primera mano la devastación que el clima extremo puede dejar atrás, y estamos listos para ayudar a aquellos que están en el camino del Huracán Florence de cualquier manera que podamos”, dijo el gobernador Cuomo.

Cuomo recordó en un comunicado que “los neoyorquinos siempre ayudan a sus vecinos en su momento de necesidad y así como hemos estado hombro con hombro con Puerto Rico, Texas y Florida después de las tormentas destructivas del año pasado, una vez más estamos dispuestos a ayudar a nuestros conciudadanos”. 

of-am

Comparte: