Esperanza y Tamboril invictos beisbol femenino

imagen
En el torneo, que se juega en la categoría sub-19, accionan equipos de Ranchito, La Vega, Las Matas de Farfán, Pedro Corto, Punta Caña y Sabaneta, de San Juan de la Maguana; Esperanza, Laguna Salada y Mao, de Valverde; Angelina de Villa Las Matas y Cevicos, Sánchez Ramírez.

SANTO DOMINGO. Los seleccionados de Esperanza y Tamboril se mantuvieron invictos con marca de 2-0 al salir airosos en la segunda jornada del torneo de béisbol femenino sub-19 que se celebra en el Centro Olímpico con el auspicio del Ministerio de Deportes.

Esperanza venció 14 carreras por 3 a Restauración, mientras que Tamboril superó 12-0 a La Canela en partidos celebrados este viernes.

El certamen, que se lleva a cabo en coordinación con la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), tiene una dedicatoria especial a la senadora Cristina Lizardo.

En otros resultados, San Luis le ganó 7-2 a Gonzalo, con el desempeño monticular de Julissa Girón, quien obtuvo el triunfo, en tanto que la derrota fue para Paola Mateo.

El equipo de Quisqueya doblegó 19-3 a Nagua; Guarícano se impuso 10-9 ante Villa Duarte; Mao despachó 18-7 a Laguna Salada; Baní venció 18-7 a Sevico; Las Matas de Farfán derrotó 11-1 a Pedro Corto, y Sabaneta le ganó 16-15 a Punta Caña.

La segunda fase, en el que se jugarán los partidos de semifinales y finales se jugarán el próximo fin de semana.

La dirección técnica informó que los mejores cuatro equipos obtendrán el derecho de participar en el Festival de Mujer que tendrá lugar en marzo próximo en el Centro Olímpico.

El doctor Fernández Mirabal señaló que la justa tiene como finalidad la captación de talentos para conformar una selección que permita representar al país en eventos internacionales y donde esta disciplina ha venido alcanzando puestos de preponderancia. “Vamos a impulsar, desarrollar y masificar el béisbol en la rama femenina”, aseguró Fernández Mirabal.

El torneo de béisbol femenino es una iniciativa conjunta de Fedobe y el Ministerio de Deportes, el cual es presidido por Jaime David Fernández Mirabal.

En el torneo, que se juega en la categoría sub-19, accionan equipos de Ranchito, La Vega, Las Matas de Farfán, Pedro Corto, Punta Caña y Sabaneta, de San Juan de la Maguana; Esperanza, Laguna Salada y Mao, de Valverde; Angelina de Villa Las Matas y Cevicos, Sánchez Ramírez.
También hay equipos de La Canela y Tamboril, de Santiago; Quisqueya, San Pedro de Macorís; Guaricano, Santo Domingo Norte; Restauración, de Dajabón; San Luis y Villa Duarte, Santo Domingo Este; Gonzalo, de Monte Plata; Nagua, María Trinidad Sánchez; Bonao, Monseñor Nouel, y Baní, provincia Peravia.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios