ESPERANZA: Presidente inaugura politécnico

imagen

ESPERANZA.- El presidente Danilo Medina inauguró el politécnico José Arturo Peña Tejada de aquí, el cual acogerá a 805 estudiantes del barrio El Canal y otras comunidades aledañas de esa demarcación.

El nuevo politécnico de 27 aulas dispone de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, de orientación, cocina-comedor, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) tuvo a su cargo la construcción, que conllevó una inversión de más de 64 millones de pesos, según informó el Ministerio de Educación.

Durante el acto de entrega, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien resaltó que con este nuevo plantel el país continúa avanzando en la “revolución educativa” del presidente Medina.

En ese sentido, el ministro destacó que cada día se avanza en la meta de que todos los estudiantes del sistema educativo público ingresen a la Jornada Escolar Extendida.

Explicó que el nuevo Politécnico descongestionará los liceos Matías Ramón Mella, María Bernandina Pascual y Ventura, María Leaquina Rodríguez, así como el centro Profesor María Luisa Abreu Guzmán, trasladando a todos los estudiantes de séptimo y octavo, quienes pasarán a ser parte del primero y segundo de la secundaria.

La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Joe Ramón Rosario, mientras el director del centro educativo, Carlos Paulino, pronunció las palabras de bienvenida.

of-am

Comparte: