ESPAÑA: Testifica madre niña dominicana víctima violador

imagen
Antonio Ortiz, acusado de agresión sexual contra menores.

MADRID, España.- La madre de una de las presuntas víctimas del considerado pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, testificará este miércoles ante la Sala de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga al acusado por cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones.

En la octava sesión, arrancarán los testimonios de los familiares de las víctimas. En primer lugar, comparece la madre de la testigo protegido número 2 (TP2), de 5 años y de origen dominicana. Tras ella, lo harán varios agentes de la Policía Nacional que se ocuparon de esta primera agresión que se imputa a Ortiz.

La menor es agredida el 24 de septiembre de 2013. En su caso, Ortiz la habría abordado en un parque infantil situado en la esquina de la calle Hermanos García Noblejas, en el distrito de Ciudad Lineal. La rapta y la agrede en el mimo coche. Es liberada a las horas en una caseta de jardinería.

El pasado viernes, una de las agentes de la ‘operación Candy’ narró a la Sala cómo cuando llegó al domicilio de los padres de esta niña, la pequeña estaba asustada y abrazada a su madre.

Según su madre, estaba jugando en un parque cuando en un momento le perdió la vista desde la ventana. Pensó que llegaría al rato. Sin embargo, dos hombres adultos la llevaron a su casa. «La niña dice que en un momento se encuentra desnuda pero no sabe cuándo se quita la ropa. Y habla de tocamientos», manifestó la agente.

En concreto, Ortiz le habría comentado que era amigo de su madre y se introdujo en su vehículo, indicando que se trataba de un coche gris. La víctima, de origen dominicano, comentó que el hombre, de complexión fuerte, era muy amable con ella y que le dijo que iba a volver. «No paraba de preguntar si ese hombre iba a volver», según indicó la testigo.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios