ESPAÑA: Realizan hermanamiento Falla Cervantes-Pare y el merengue

imagen
El acto de hermanamiento tuvo lugar en el local de la Falla Cervantes-Pare Jofré, en Valencia.

VALENCIA, España.- El Consulado de la República Dominicana en esta ciudad realizó junto a la Falla Cervantes-Pare Jofré, un encuentro de hermandad para celebrar la recién denominación de las Fallas Valencianas y del ritmo autóctono dominicano “el Merengue”, declarado por la UNESCO al Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Tuvo lugar en la carpa principal que preside esta falla y representada por su presidente, Gustavo Terol y su Fallera de Honor, Maritza Yongo, así como el Presidente Infantil Marcos Landete, acompañado de la Fallera Infantilla, Sara Requena.

Mientras que el cónsul dominicano Jorge Cordero, estuvo representado por el encargado del Departamento Cultural del Consulado, Víctor Ramírez y la Directora del Centro Cultural Juan Bosch, Nancy Tejada.

Fue una reconfirmación de la vinculación existente entre estas instituciones que promueven la cultura de ambos países y que tienen como finalidad continuar de la mano fomentando las relaciones amistosas en beneficio de ambas comunidades.

Ramírez leyó una comunicación del Cónsul en la que envió una felicitación al conglomerado Fallero, por la celebración de esta fiesta tradicional de Valencia.

“Esta distinción une más a Valencia y a los dominicanos que hemos sido acogidos por esta pujante comunidad, ya que el mismo día, en la resolución del organismo, se puso de manifiesto la importancia de nuestra música más popular y representativa: El Merengue, lo que celebramos y consideramos, debe ser un lazo más de unión entre las dos comunidades”, dijo.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios