ESPAÑA: Presidente RD recibe ganadores Premio Mérito Escolar

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió este martes a un grupo de estudiantes meritorios de origen dominicano radicados en España, con ganadores del Premio al Mérito Escolar 2015, iniciativa de la Embajada de la República Dominicana en España que reconoce la excelencia académica, buen comportamiento cívico y compromiso con la comunidad.

Los alumnos meritorios recibidos por el Gobernante en el Palacio Nacional fueron Ada ­Marte Mesa, Rachel Pérez Sierra, Dowin Felipe Vargas, Priscila Vásquez Hidalgo, Maryi Martínez Pimentel, Yaima Langomas Valenzuela, Sonia Angélica Romero Roque, Raymelin Rodríguez Abreu, Emiliany Mercedes Germán y Chantal Jáquez Medrano, esta última ganadora del primer lugar.

Luego de intercambiar impresiones, el presidente Danilo Medina se tomó fotografías con el grupo e individuales, para que los estudiantes pudieran llevarse el recuerdo del encuentro.

Durante la visita también estuvieron presentes el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el embajador dominicano en España, Aníbal de Castro y la encargada de asuntos comunitarios de la Embajada de la República Dominicana en la referida nación europea, Clara Morel.

El Premio al Mérito Escolar cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación, Relaciones Exteriores, Turismo y Cultura, así como el Despacho de la Primera Dama.

La iniciativa busca promover la integración de los alumnos en las instituciones educativas y en la sociedad, al tiempo que fortalece sus vínculos con su país de origen.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios