España: Juzgan cubano macheteó dominicano

LEON, España.- Será juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de León un cubano que agredió con un machete a un dominicano en el exterior del Bar Escalerillas, situado en el número 41 de la avenida Ramón y Cajal.
Roberto W.M.M se enfrenta a una pena de ocho años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.
El hecho tuvo lugar el 30 de julio de 2012 cuando el acusado se dirigió a la terraza del establecimiento donde se encontraba Frame V.S., con el que estaba enfrentado como consecuencia de una pelea que había tenido hacia tiempo.
El acusado, sin mediar palara y guiado por el firme propósito de acabar con su vida, sacó de una bolsa que llevaba un machete de unos 40 ó 50 centímetros de hoja y le asestó un machetazo dirigido directamente a la cabeza.
Una agresión que evitó la víctima al interponer su brazo izquierdo que recibió todo el impago del golpe. Inmediatamente, Frame intentó huir en vano, ya que a continuación el acusado le propinó más machetazos en las piernas, quedando tendido en el suelo mientras el acusado abandonaba apresuradamente el lugar.
Múltiples heridas
Como consecuencia de las agresiones, F.V.S. sufrió hemorragia e inestabilidad hemodinámica que requirió intervención quirúrgica urgente como resultado de las heridas por arma blanca en el brazo izquierdo, en la musculatura de los extensores de los dedos y en los tripces así como en las piernas.
Para la curación de las heridas precisó tratamiento facultativo necesario tras la primera asistencia, tratamiento quirúrgico consistente en la ligadura de vena, sutura de herida superficial, tratamiento médico consistente en inmovilización mediante una férula de yeso de miembro superior izquierdo y miembro inferior derecho, antibioterapia, analgesia, curas locales y 201 sesiones de rehabilitación.
En su conjunto, las heridas tardaron en curar 482 días, de los cuáles cuatro estuvo hospitalizado y 478 fueron impeditivos para sus funciones diarias, provocando limitaciones de movilidad así como secuelas neurológicas y varias cicatrices, la más importante una de 30 centímetros en brazo izquierdo y otra de 18 en el muslo derecho, valorándose su grado de perjuicio estético de 21 grados.
El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita para el acusado una pena de ocho años de prisión así como la prohibición de aproximarse y acercarse a la víctima durante diez años. Asimismo, solicita indemnizar a la víctima con 85.400 euros por las lesiones y las secuelas provocadas así como 2.741 euros al Sacyl por los gastos generados en la curación.
El acusado lleva en prisión provisional desde el 2 de agosto de 2012 cuando fue detenido por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León.
Fuente: LEONNOTICIAS.com
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios