MADRID: Inicia este lunes V muestra de cine dominicano

imagen

MADRID, España.- La quinta edición de la muestra Todo Cine. Todo Dominicana arranca este lunes 26 hasta el 28 de septiembre en emblemáticos escenarios de la capital española, con una serie de conferencias entre miembros de la industria cinematográfica.

El evento anual es una iniciativa de la Embajada Dominicana en España respaldada por la Dirección General de Cine dominicana.

Inicia el 26 en la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de España con el el documental La República del Color  (2015), de Héctor Valdez.

Los cortos Yolanda, de Cristian Carretero y Pictureelement, de Jorge Guzmán así como los largometrajes,  Flor  de  Azúcar (2016), de Fernando Báez, ambientado en la  época de la dictadura de Trujillo en la República Dominicana y La Familia Reyna (2015), de Tito Rodríguez.

El  27, tras la jornada de networking, se proyectarán en Casa de América el documental Nana (2015), de Tatiana Fernández y  el largometraje Loki 7  (2016), una comedia del director Ernesto Alemany, autor dominicano del exitoso estreno del 2015, La Gunguna.

El 28, en el Cineteca del Matadero Madrid, habrá una presentación especial de Falling, una coproducción dominico-española dirigida por Ana Rodríguez Rosell y protagonizada por Emma Suarrez y Birol Ünel.

“En este quinto año de la Muestra, nos complace poder presentar una  industria  en  pleno proceso de expansión, que cosecha ya los éxitos de los  incentivos  puestos  en  marcha  hace años,” dijo Aníbal de Castro, embajador dominicano en España. 

La delegación dominicana la encabeza la directora de la Dirección Nacional de Cine,  Yvette  Marichal y un grupo de directores y productores con el fin de brindar al público la oportunidad de dialogar con las  autoridades de  las obras. 

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios