ESPAÑA: Indotel logra alianzas estratégicas con operadores a nivel mundial

imagen
José Del Castillo Saviñón, presidente del Indotel junto a un representante de industria TIC en el Congreso Mundial Móvil, celebrado en Barcelona, España.

BARCELONA, España.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) logró alianzas estratégicas con operadores y representantes de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el marco del Congreso Mundial Móvil organizado aquí por la Asociación de Operadores Móviles (GSMA). 

El presidente del consejo directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, expresó que “se agotaron reuniones bilaterales con operadores internacionales que pudieran incursionar en el mercado de las telecomunicaciones de la República Dominicana”. 

En tal sentido, destacó el interés mostrado por los principales ejecutivos de las empresas Millicom y AT&T de explorar oportunidades en el país. Además, de que se acordó entablar un plan de colaboración y asistencia técnica a funcionarios dominicanos con la empresa AT&T.

Resaltó que “esta colaboración constituye una gran oportunidad para la Nación, en vista de fortalecer las capacidades técnicas de nuestros recursos humanos”.

Manifestó que la República Dominicana participó en los diferentes debates sobre los avances tecnológicos relativos a las telecomunicaciones que se registran en el mundo, así como en temas de gran envergadura para el país, como la evolución hacia la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G), el internet de las cosas, comunidades inteligentes y el desarrollo de un mercado único digital.

En el encuentro participaron reguladores y ministros TIC a nivel mundial.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios