ESPAÑA: Hermana del Rey vuelve hoy a juicio

Palma de Mallorca (España) – La hermana menor del rey Felipe VI, Cristina de Borbón, vuelve hoy al juzgado de Palma de Mallorca donde afronta un juicio por cooperar en dos delitos fiscales, presuntamente cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin.

El juicio del conocido caso Nóos, en el que están acusadas otras 17 personas, entre ellas Urdangarín, proseguirá con la declaración de los procesados ante la Audiencia de Palma (Islas Baleares).

Los abogados de la infanta Cristina habían pedido el sobreseimiento de la acusación, con el argumento de que no estaba acusada ni por la Fiscalía Anticorrupción ni por la abogacía del Estado, que representa a la Hacienda Pública como perjudicada en el presunto fraude fiscal.

Pero el 29 de enero el tribunal decidió mantener los cargos presentados por la acusación popular, representada por el grupo Manos Limpias y que reclama para la hermana del rey ocho años de prisión y una multa de dos millones de euros.

Cristina de Borbón está acusada de cooperar en dos delitos fiscales relacionados con el desvío de más de seis millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos, entidad presidida por Urdangarin entre 2004 y 2006.

La infanta compartía con su marido el 50 % de Aizoon, la empresa que su esposo habría usado para desviar los fondos ilícitos de su patrimonio personal, lo que supondría un fraude fiscal.

El juicio comenzó el 11 de enero después de más de cinco años de instrucción, cuando por primera vez se vio a una infanta de España sentada en el banquillo de los acusados.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios