ESPAÑA: Envían a prisión dominicano robó en 2 domicilios

ESPAÑA.- Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers (Vallès Oriental) detuvieron el pasado 5 de junio un joven de 18 años, de origen dominicano, nacionalidad española y vecino de Granollers, por dos presuntos delitos de robo con fuerza en interior de domicilio en dos viviendas de la misma localidad.
El primero de los robos tuvo lugar la madrugada del pasado 22 de mayo en la calle Joan Prim de Granollers cuando los propietarios del domicilio se encontraban durmiendo. Se despertaron al escuchar un golpe y vieron unas luces de linternas.
Los ladrones al verse descubiertos salieron huyendo por el tejado, momento en que otros vecinos escucharon el ruido y pudieron ver a dos personas vestidas con ropa oscura huyendo en dirección a la calle Hospital. Para acceder al domicilio los ladrones rompieron una puerta de cristal.
El segundo robo tuvo lugar con el mismo procedimiento la madrugada del pasado 2 de junio en la calle Apel•les Mestres.
En esta ocasión los propietarios no notaron nada, hasta al levantarse al día y encontrar todo el piso revuelto y la puerta abierta. Los ladrones habían accedido por la terraza de la parte superior forzando una puerta de aluminio y habían escapado por la puerta principal.
Entre los objetos sustraídos por los ladrones se encontraba material informático, aparatos electrónicos, joyas, dinero en efectivo y varios objetos de carácter personal. Las investigaciones permitieron encontrar huellas dactilares en los domicilios violentados, las cuales pertenecen al joven detenido.
Paralelamente, la mañana del día 22 de mayo efectivos de seguridad ciudadana de la comisaría de Granollers identificaron un joven en el hospital de la misma población que había sufrido un corte profundo en una mano.
Según el herido, se lo había hecho con un cuchillo de cocina pero las declaraciones de otros testigos restó credibilidad a la versión y finalmente le identificaran como el autor de los robos investigados. La herida se la habría provocado en violentar la puerta de cristal del primer domicilio.
Con todos estos indicios el día 5 de junio los agentes detuvieron al joven y en su casa se encontraron algunos de los objetos sustraídos en los domicilios mencionados así como otros de dudosa procedencia, por lo que no se descarta su participación en otros hechos criminales.
El detenido pasó a disposición judicial el pasado 6 de junio ante el juzgado en funciones de guardia de Granollers que decretó su ingreso en prisión. Se da la circunstancia de que el joven ya acumulaba antecedentes por delitos de la misma tipología.
La investigación continúa abierta pendiente de identificar al otro autor de los robos y no se descarta una futura detención.

Fuente: LAVANGUARDIA.com
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios