ESPAÑA: El rey lanza un mensaje de seguridad y llama a la unidad

imagen

 

MADRID, España.- El rey Felipe ha comenzado el tradicional mensaje de Navidad llamando a que la “voluntad de entendimiento y el espíritu fraternal” sea lo que marque las relaciones entre los españoles en estos días de incertidumbre política tras los resultados de las elecciones generales.

Un discurso para la historia que el rey ha transmitido por primera vez desde que se reinstauró la democracia en España en forma de Monarquía Parlamentaria en el Palacio Real, la residencia oficial de los reyes de España. El lugar de las grandes ocasiones de la Monarquía, el de los “actos de Estado” en los que se quiere “expresar, con la mayor dignidad y solemnidad, la grandeza de España”, ha expresado Don Felipe.

El Jefe del Estado ha afirmado que “sinceramente”, en un momento en el que “vivimos tiempos en los que es más necesario que nunca reconocernos en todo lo que nos une” hay que “poner en valor lo que hemos construido a lo largo de los años” y “ensalzar todo lo que somos, lo que nos hace ser y sentirnos españoles” en un país en el que, como dijo en su discurso de investidura “en la España constitucional caben todos los sentimientos y sensibilidades, caben las distintas formas de sentirse español; de ser y de sentirse parte de una misma comunidad política y social, de una misma realidad histórica, actual y de futuro”.

Un mensaje navideño en el que el rey ha dejado claro que la diversidad de los españoles, lejos de ser un elemento disgregador, “explica nuestra identidad”, definida por “una cultura que ha traspasado tiempos y fronteras”, una esencia “enriquecida por nuestra lengua común, junto a las demás lenguas de España”.

Somos, ha enfatizado Don Felipe, “un gran Estado, cuya solidez se basa hoy en unos mismos valores constitucionales que compartimos y en unas reglas de convivencia que nos hemos dado y que nos unen”. Un país en el que se “reconoce nuestra diversidad en el autogobierno de nuestras nacionalidades y regiones”.

El rey ha recordado que «la ruptura de la Ley, la imposición de una idea o de un proyecto de unos sobre la voluntad de los demás españoles, solo nos ha conducido en nuestra historia a la decadencia, al empobrecimiento y al aislamiento«, «un error de nuestro pasado que no debemos volver a cometer».

En el momento de reconocer los valores que conforman el país, el rey ha aseverado que hay muchas razones para poder afirmar “que ser y sentirse español, querer, admirar y respetar a España es un sentimiento profundo, una moción sincera, y es un orgullo muy legítimo”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios