ESPAÑA: Desmantelan red venta cocaína lideraban dominicanos

imagen

ÁVILA, España.- La Guardia Civil ha desmantelado una «importante» vía de introducción de cocaína en Arenas de San Pedro al detener a cuatro dominicanos con residencia en esta localidad de 6.800 habitantes y a otros tres con domicilio en Talavera de la Reina (Toledo).

Según el Instituto Armado, se trata de seis personas de origen dominicano y una española, detenidas en el marco de la operación «Bardalejo», durante la cual se han incautado 184 gramos de cocaína compacta y de gran pureza, tres papelinas ya preparadas para su venta y 360 euros.

Con esta actuación la Guardia Civil considera que ha logrado, principalmente, «cortar una importante vía de introducción y distribución de cocaína» en Arenas de San Pedro y su área, cuyas ramificaciones también afectaban a otras poblaciones próximas de esta zona del Valle del Tiétar.

La operación se puso en marcha a finales del año pasado, ante las sospechas de tráfico y consumo de droga en la zona, lo que hizo que el Instituto Armado centrara sus primeras pesquisas en un hombre.

Estas pesquisas hicieron pensar a los guardias civiles que pudiera tratarse de un «punto de venta» de droga y, al profundizar en las investigaciones, comprobaron que este hombre supuestamente se dedicaba «diaria y exclusivamente» a la venta de cocaína en la modalidad del «menudeo».

Según el informe, la droga la adquiría a través de un vecino de Arenas de San Pedro que a su vez disponía de otro «punto de venta» de cocaína «de mayor entidad» y del que dependían otros dos hombres que «colaboraban activamente» en las labores de distribución.

Esta vía de introducción de cocaína tenía su origen en Talavera de la Reina, al norte de Toledo y situada a unos 45 kilómetros de esta localidad abulense, cuyo proveedor utilizaba como «correos» a dos hombres para la adquisición y posterior distribución de la droga.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios