ESPAÑA: Descomunal alza de los servicios consulares de RD

imagen
El AUTOR es comunicador. Reside en España.

 

Después de ver el listado del aumento en los precios de los servicios consulares dominicanos en España, me resisto a creer que aun haya funcionarios del tren diplomático que no entiendan que sus funciones son sociales y económicas. Pero que les quede claro, la parte económica no significa elevar los precios a estos servicios, sino buscar para beneficio del país negocios lícitos, a través de inversionistas extranjeros.

 

Y es que antes de aumentar la tarifa consular me imagino que hubo un previo encuentro entre los cónsules de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, para debatir el monto a ser aumentado. Ahora bien, lo correcto fuese que, primerom usaran el sentido común y meditasen sobre las consecuencias desastrosa que tales aumentos acarrearían a la ya penosa situación económica y social en que vive nuestra comunidad dominicana en España.

 

Visto el listado con el alza de los precios;  lo único que puedo decir es que estos peledeistas-cónsules, que tantas veces escuché hablar de teorías bochistas, lamentablemente se han alejado de los principios sociales que debe caracterizar su trabajo como funcionarios públicos. Esto indica  que lamentablemente ya no son políticos, ni mucho menos trabajadores sociales, sino más bien avaros capitalistas que viven  totalmente de espalda a su comunidad; por tanto, están circunscriptos a un gueto diplomático.
Pero al parecer a estas alturas, aun persistiendo la aguda crisis europea y siendo nuestra comunidad “Latinoamericana” la más golpeada y con un índice que roza el 70 % de dominicanos en paro; a nuestros representantes consulares eso les da igual.
Sin duda alguna, considero que el aumento de las tasas consulares debería estar sujeto a previo estudio y valoración por parte de cancillería y no ser una medida desenfrenada y tomada a la ligera como hasta ahora ha sido por parte de estos señores elitistas consulares.

 

Este aumento, incuestionablemente, les hace un flaco favor a ellos mismos como políticos, al PLD, así como también al gobierno. Por lo que les hago un llamado a la reflexión, cordura y en lo inmediato a deponer ese incremento en la tasas consulares, así como también esa actitud ambiciosa, ya que solo refleja ante esa digna comunidad dominicana residente en España, la búsqueda de riquezas antes de ser sustituidos del cargo.

Por los males que atraviesa nuestra comunidad se hace necesario que estos servidores públicos se enfoquen más en trabajar en beneficio de nuestra comunidad, ya que de no hacerlo su falta de consideración y perjurios les será recordadas por nuestra comunidad.

En síntesis: La lectura que percibimos la comunidad dominicana en España y un servidor es que el aumento responde a la presunción por parte de estos funcionarios de que a partir del 27 de febrero podrían ser  relevados  del cargo y habría que recoger lo poco que pueda quedar.

Y es que al fin y al cabo queda demostrado que son en su mayoría casi iguales, que velan mas por su bolsillo que por las funciones a las que fueron designados y es que en nuestra cultura  «Pesito mató a pueblito”.

misaelperezmontero@gmail.com

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios