ESPAÑA: Delincuentes de RD son «los reyes de la calle» en Barcelona

imagen
Miembros de la banda latina Dominicans Don't Play.

ESPAÑA.- Determinados barrios, o incluso calles concretas de L’Hospitalet, Esplugues de Llobregat, Barcelona y Lleida, han dejado de estar “bajo el control” de clanes ecuatorianos para pasar a manos de organizaciones o pandillas originarias de la Republica Dominicana.

Fuentes policiales confirman que, al menos en la comarca del Baix Llobregat, la influencia de grupos como los Latin Kins, originario de Guayaquil y tutelado por el llamado chapter de Chicago, ha descendido, como evidencia la caída de su implantación en las esquinas más estratégicas de determinados barrios donde ejercían el control del menudeo del tráfico de drogas y, residualmente, de la prostitución.

Los “Reyes Dominicanos”

Delincuentes de origen dominicano son ahora, con el indispensable apoyo de traficantes españoles, “los reyes” de la calle. La banda de los Trinitarios o de los Dominicans Don´t Play se han situado en la cúspide de la pirámide criminal.

Se trata de organizaciones de extrema violencia, duramente enfrentadas entre si y compuestas por adeptos o militantes cuya franja de edad se sitúa más cercana a los 30 años que a los 20 años.

La delincuencia autóctona también ha cambiado de bando y se sitúa, ahora, del  lado del caballo ganador, esto es, del lado de la mafia dominicana personificada en los Trinitarios, los Dominicans y unos renacidos Ñietas, también vinculados estrechamente con la Republica Dominicana.

Vendetta

Justamente, en torno a esa pugna entre estas tres organizaciones se basa una de las líneas de investigación de los Mossos que indagan la muerte, hace 10 días, de un dominicano acribillado a tiros cuando se encontraba con dos compatriotas en un coche frente a un bar en la avenida Meridana de Barcelona.

Fue una actuación profesional, en la medida que no hubo equívocos, hubo rapidez en la ejecución y en la huida y apenas se dejaron huellas. SÍ quedó una impronta, un sello de autoría, una especia de señal: aquello no fue un acto casual, sino obedecía a una acción-reacción, por otras vendettas anteriores, algunas con resultado, igualmente fatal.

Sicario profesional

En la trastienda de algunos de esos barrios del Baix Llobregat, delincuentes españoles y suramericanos, relacionados de una u otra forma y con mayor o menor intensidad con los Trinitarios, los Dominicans y los Ñietas, aseguran que lo de la Meridiana se trató de la acción de un sicario dominicano, llegado expresamente a Barcelona para perpetrar esta acción.

Los Mossos tratan de establecer vínculos entre el crimen de la avenida Meridiana y otros asesinatos como el cometido en L’Hospitalet en noviembre, también a bocajarro, y con otros incidentes entre supuestos criminales dominicanos en los que también han participado delincuentes españoles en calidad de co-autores o encubridores.

Fuente: cronicaglobal

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios