ESPAÑA: Cónsul RD dice cooperativa cumple con tratados internacionales

imagen
Adriano de los Santos, cónsul dominicano en Barcelona.

ESPAÑA.- El cónsul dominicano en Barcelona, Adriano de los Santos, aseguró que la Cooperativa Internacional de Productos Dominicanos en Europa (COOPRODOM), de reciente creación, cumple con la Constitución dominicana y los tratados internacionales suscritos por el país.

Niega, en un comunicado de prensa, que los cónsules acreditados en Europa sean los mayores accionistas de dicha entidad.

Sin embargo, dijo que “en el ánimo de contribuir a los propósitos del presidente Danilo Medina, de llevar riquezas y calidad de vida al campo dominicano, nos involucramos en alguna ocasión con grupos o asociaciones campesinas en el país, para ayudar en las diligencias que por distancias y por carecer de medios no podían realizar”.

Dijo que todo esto lo llevó a pensar en desarrollar un proyecto de cooperativa para el exterior, que fuese una visita sorpresa del presidente pero en el exterior, pues la cooperativa creará puestos de trabajo y ayudará a productores nacionales.

No obstante, no especificó quienes son sus directivos.

Diversos sectores de la comunidad dominicana han venido denunciando que COOPRODOM es una entidad creada y dirigida por funcionarios del Consulado dominicano en Barcelona.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios