ESPAÑA: Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Madrid

imagen
Parte de los asistentes al encuentro.

MADRID, España.- Con una nutrida asistencia en su mayoría mujeres de nacionalidad dominicana y española, el Consulado General de la República Dominicana conmemoró aquí el Día Internacional de la Mujer.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Tetuán, organizado por el Área de la Mujer del Consulado, bajo la coordinación de Lucinda Ramírez (Sofi). Contó además con la participación de la vice-cónsul Mildry Yocasta Féliz, quien dio unas palabras en representación del cónsul Rafael Acosta. 

Algunos de los exponentes en el acto sobre el día de la mujer.
Algunos de los exponentes en el acto sobre el día de la mujer.

Ramírez, en sus palabras de bienvenida, haciendo mención sobre los hechos que dieron origen a la conmemoración del 8  marzo, citando el 25 de marzo del año 1911, fecha en la que 146 mujeres trabajadoras fallecieron en un incendio ocurrdo en una fábrica textil en la ciudad de Nueva York.

Citó a grandes mujeres dominicanas destacadas en la  historia, como las hermanas Mirabal, Mamá Tingó, Juana Saltitopa, Concepción Bona, Lucrecia Pérez, entre otras.

“Hoy debemos seguir levantando la voz para sensibilizar a fin de que haya más igualdad entre hombres y mujeres, trabajemos unidas para construir una sociedad más equitativa”, dijo. 

Durante el acto, la psicóloga Yannia Concepción, especialista en el área de Violencia de Género ofreció una conferencia sobre la mujer, dejando en las participantes un mensaje y un tema de reflexión sobre cómo prevenir la violencia de género, desde la ternura, la comprensión, la educación en valores, la aceptación de las personas tal como son.

Asistieron Frank Bencosme, ministro consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, los vice-cónsul Teodoro Reyes, Francisbel Jeréz, Mildri Yocasta Féliz, Clemente Santos, Juan Cuevas, Raúl Jiménez, Director del Centro de Tetuán, representantes de la Junta de Vecinos de Tetuán y directivos de Asociaciones Dominicanas establecidas en España.

La actividad cerró con la presentación de un recital a cargo de los cantautores y poetas  españoles Ernesto Gil y Carmen Domínguez, y música de bachata y merengue.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios