ESPAÑA: Condenan dominicano a 2 años de prisión por cocaína

imagen
El dominicano José Luis R.F. (de espaldas), durante el juicio.

VALLADOLID, España.- El dominicano José Luis R.F, que en junio de 2016 fue detenido por la policía en el barrio de La Rubia cuando se disponía a una transacción de cocaína, fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión y al pago de 500 euros de multa.

La Sección Cuarta de lo Penal lo declaró culpable de tráfico de drogas, con la agravante de reincidencia, a pesar de que el acusado sostuviera que la mercancía que le fue ocupada, en total 5,5 gramos para unas 25 dosis y con un valor de 510 euros, era para su propio consumo.

Durante el juicio, la fiscal se mostró convencida de la culpabilidad del procesado debido a la forma en que estaba distribuida la droga, 5 gramos en un paquete y el resto en dos ‘pollos’ ya termosellados y preparados para su distribución, así como por la conversación que mantenía con su cliente en el momento de su detención. «El acusado y la otra persona discutían. El cliente decía que el precio era muy caro y el primero alegaba que la droga era muy buena», recordó en el juicio uno de los policías que  interceptó a José Luis el 30 de junio del pasado año.

«¡Decídete de una vez pues estamos aquí haciendo el tonto!», es la frase que el agente también puso en boca del ya condenado apremiando a su cliente.

El procesado, sin embargo, insistió en que cuando fue detenido se encontraba en la calle Joaquín María Jalón «hablando de mujeres» con un conocido al que acababa de invitar a un café, momento en el que, dijo, dos policías de paisano se plantaron ante él. De forma instintiva, el sospechoso arrojó la droga debajo de un coche, donde fue recogida por los agentes.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios