ESPAÑA: Canciller Miguel Vargas encabeza entrega de premios Padre Billini

imagen

MADRID.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, encabezó en esta ciudad la entrega de la segunda edición de los premios «Padre Billini».

El evento tuvo lugar en la residencia del embajador dominicano, Aníbal de Castro, y se enmarcó en las actividades que realiza el servicio exterior en cumplimiento de los lineamientos de la Cancillería para reconocer los aportes de la comunidad dominicana en el exterior.

Los premios «Padre Billini» nacieron con el propósito de exaltar a personas o instituciones de los ámbitos sociales, culturales y humanitarios cuya labor solidaria en España redunde en beneficios de los dominicanos.

En un segundo renglón, los premios destacan a dominicanos que se hayan convertido en un referente de la comunidad en el país ibérico, por la contribución que realicen a la sociedad de acogida mediante la excelencia de sus logros, conocimientos y experiencias.

En esta edición el galardón a la «Solidaridad» recayó sobre Raúl Jiménez, director desde 2011 del Centro de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid (CEPI) de Tetuán.

El premio fue entregado por el viceministro de politica Exterior y ex embajador dominicano en España, César Medina, quien destacó la labor encomiable de Jiménez y su equipo a favor de nuestra diáspora.

Vargas entregó el galardón al señor Díaz, saludando la iniciativa como un paso importante en apoyo del trabajo bien hecho por sus connacionales fuera de las fronteras del país.

Lejos de ser simplemente una fuente generadora de remesas, el canciller valoró al dominicano en el extranjero como un promotor de valores e iniciativas que enarbolan el verdadero espíritu dominicano, y dijo sentirse orgulloso de representar a una comunidad de personas luchadoras como la diáspora en España.

«Exhorto a todos los presentes a seguir dando lo mejor de sí para seguir representando dignamente el país, sea cual sea su ámbito de trabajo,» concluyó.

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios