ESPAÑA: Becados del MESCyT celebran día independencia RD

imagen
Orquídea Adón, Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS; Patricia Faxas, consejera de Educación y Prensa de la Embajada de la República Dominicana en España, Rafael Acosta, cónsul dominicano en Madrid, José Lominchar, director General de Next IBS y María Moreta.

MADRID, España.- Estudiantes dominicanos de la escuela de negocios Next IBS en España celebraron el día de la Independencia de República Dominicana en la sede académica.

Los alumnos, en su mayoría becados por el MESCyT, rindieron homenaje al 173 aniversario de esta gesta histórica acompañados de representantes del Gobierno dominicano y de autoridades de la academia.

La actividad contó con la intervención del cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta, quien destacó de los estudiantes de Next IBS  la oportunidad que supone estudiar fuera de la República Dominicana.

“Ustedes han venido aquí a estudiar, aquí tienen la posibilidad no sólo de aprender de las clases, tienen la oportunidad de fortalecer su cultura, su formación, ver cómo funciona una sociedad con un poquito más de desarrollo que la nuestra, deben aprovechar esa ventaja para que la República Dominicana siga caminando en el sendero del desarrollo y el progreso”, dijo.

“Queremos aprovechar esta celebración para exhortarles a los alumnos, aquí presentes, para que juntos construyamos un país mejor”, afirmó la Consejera de Educación y Prensa de la Embajada de la República Dominicana, Patricia Faxas.

“En esta escuela Next IBS estamos comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana y tenemos egresados que ocupan puestos muy destacados como la dirección del Observatorio Turístico patrocinado por el BID”, declaró Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS.

En esta misma línea, el director general de Next IBS, José Lominchar, hizo especial hincapié en el honor que es para la institución acoger esta celebración “es un verdadero orgullo compartir este tipo de actos que van más allá de la actividad académica, ya que acerca a los pueblos y nos acercan desde el punto de vista cultural.”

La actividad fue desarrollada en ocasión de celebrarse en la República Dominicana, el próximo 27 de febrero, el aniversario de la gesta independista librada Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios