ESPAÑA: Alerta en casi todo el país por viento o nieve

imagen
Dos hombres observan el mar desde la coraza del Orzán, en A Coruña

Un temporal de viento, mar y nieve ha entrado este domingo en la península provocando desbordamientos en varias carreteras y el cierre de la navegación en el puerto de Tarifa, entre otras incidencias. También buscan a un pescador desde anoche en Islares, Cantabria.

Una masa de aire muy frío barre el país con un desplome de temperaturas importante. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta roja en el litoral de A Coruña.

Ambos archipiélagos, Ceuta y Melilla, y todas las provincias excepto Girona están en alerta en diferente grado en todo el país. Las temperaturas bajarán entre cinco y ocho grados en 25 capitales.

La comunidad que más va a sufrir este temporal es Galicia, donde hay activada la alerta roja, riesgo extremo, por olas que pueden alcanzar los 9 metros, nevadas que pueden llegar a los 30 centímetros y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. En otras zonas pueden ser incluso de 100 km/hora: Valencia, Castilla la Mancha, Baleares, Ceuta, Melilla y Cataluña.

El temporal de viento provocó este sábado 132 incidencias en Galicia. La caída de árboles y ramas en carreteras, además de postes de alumbrado público y señales de tráfico, fueron las incidencias que más se repitieron.

Protección civil y emergencias recomienda a los ciudadanos mantenerse alejados de la costa. Y en las zonas donde se van a producir fuertes vientos asegurar puertas y ventanas y retirar aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, alejarse de cornisas, árboles muros, edificaciones en construcción y grúas.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios