ESPAILLAT: Falleció en Moca ex gobernador Rafael Cáceres

imagen
Don Rafael Cáceres Espaillat

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

MOCA.- Don Rafael Cáceres Espaillat, quien fuera el gobernador de la provincia Espaillat durante el gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch en 1963, y un connotado empresario y servidor social de esta localidad, falleció hoy, a la edad de 79 años.

El destacado empresario mocano y ex dirigente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, será velado este sábado en la Funeraria del Sagrado Corazón de Jesús de la localidad, mientras que este domingo en horas de la mañana será sepultado en Cementerio Municipal.

Cáceres Espaillat, durante su juventud se dedicó a la docencia, fue un destacado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, pero se retiró de la actividad política y se dedicó al comercio y el servicio social a través de varias instituciones de Moca.

Era considerado un hombre muy caballeroso, educado y con una gran vocación de servicio. Formó la prestigiosa empresa Cáceres Comercial, dedicada a la venta de electrodomésticos. Durante décadas se dedicó a la venta de seguros y la representación de distintas firmas comerciales en esta localidad.

Su hijo, Rafael L. Cáceres Rosa, colocó en la mañana de hoy un mensaje en su cuenta de Facebook, en el cual informa el fallecimiento de su progenitor:

“Un gran hombre ha partido hoy una gran persona ha decidido bajar del tren de la vida y descansar del agitado viaje en la estación de la paz del cuerpo”. Escribió Cáceres Rosa.

“Ese hombre de orígenes muy humildes, emprendió su marcha con pasos recios y definidos por el camino de la vida, construyendo sueños, cultivando amigos, conquistando admiración e iluminando con su sonrisa, su honestidad y sinceridad los rincones de muchos corazones”, agregó.

“Gran ejemplo de lucha y de trabajo, sembrador de valores y forjador de una gran familia junto a su invaluable compañera de viaje…

Ese hombre triunfador, hoy descansa de su ajetreado viaje de 79 años que lo llevó por empedrados caminos, praderas de verdor y escalinatas alfombradas hacia el destino final siempre acompañado de su inquebrantable fe en sí mismo, lleno de esperanzas y crecido en la fe de nuestro Creador…

Ese gran ejemplo y gran amigo me deja con la fortaleza de seguir sus pasos con energía, inspirado y con la seguridad absoluta de encontrarnos en la próxima parada…

Ese gran hombre con sus muchos defectos y virtudes es mi amado padre”, escribió con dolor en su cuenta de facebook su hijo Rafael L. Cáceres Rosa.

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios