Espaillat elogia designación del criollo Rolando Acosta en Corte Suprema NY

imagen
Congresista Adriano Espaillat

WASHINGTON, D.C.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) felicitó al dominicano Rolando T. Acosta, juez asociado de la División de Apelaciones para el Primer Departamento Judicial del Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, al convertirse en el primer juez dominicano-estadounidense en sentarse por designación en el máximo tribunal del estado de Nueva York.

«Felicito al juez Rolando T. Acosta por la designación hecha por la juez presidente Janet DiFiore para él sentarse como miembro de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York a fin de conocer del caso Kimmel v. Estado de Nueva York», dijo Espaillat.

«La juez presidente DiFiore tomó una decisión eminentemente sabia al seleccionar a un jurista tan respetado como el juez Acosta para esta posición, que es en sí mismo un reconocimiento a su mérito”.

«El juez Acosta es altamente valorado dentro de la comunidad legal de Nueva York y ha desarrollado una distinguida carrera dentro del sistema legal y judicial de Nueva York desde que fue elegido por primera vez a la Corte Suprema del estado de Nueva York en 2002 y posteriormente nombrado en la División de Apelaciones para el Primer Departamento Judicial del Tribunal Supremo, en 2008”, agregó.

Acosta emigrado a los Estados Unidos desde la República Dominicana a la edad de 14 años; es miembro fundador del Colegio Dominicano de Abogados y es un líder entre la comunidad legal dominicana y latina.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios