Espaillat es el dominicano con más apoyo político en EU

imagen
Senador Adriano Espaillat

 

 

NUEVA YORK.- El senador estatal y pre candidato al congreso federal de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, ha sido el dominicano que más apoyo ha recibido en sus aspiraciones a un cargo electivo en los Estados Unidos en toda la historia.

 

Así lo han demostrados los diferentes sectores que componen la comunidad dominicana no solo en el Alto Manhattan, sino en todo el territorio norteamericano.

 

La mayoría de los sectores representativos quisqueyanos en la Metrópoli le han expresado su respaldo. Asimismo, el ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, del PLD; Federico Antún Batlle, del PRSC; el senador Amable Aristy Castro, de la PLR; Miguel Vargas Maldonado, del PRD y máximos representantes del  PRSD, PUDI, PDI y el PTD, entre otros.

 

A esta lista se suma el poderoso TWU Local 100, sindicato que representa a más de 60 mil empleados de transporte en NYC; el senador Bill Perkins, de los vecindarios de Harlem, partes de Washington Heights y el Upper West Side.

 

Además, el líder de la Coalición del Senado Estatal, senador Jeffrey D. Klein; la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito; el senador Gustavo Rivera y  los asambleístas Víctor Pichardo y Luis Sepúlveda, todos por El Bronx. Los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, del Alto Manhattan, y Ritchie Torres de El Bronx.

 

También la exembajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso; el Consejo de Supervisores y Administradores de Escuelas; líderes de inquilinos de NYCHA; el co-presidente del Caucos Progresista del Concejo Municipal, Antonio Reynoso; la líder de la Conferencia Demócrata del Senado, Andrea Stewart-Cousins; y de los influyentes periódicos NY Daily News, El Diario-La Prensa y AM New York.

 

Hay que destacar que la organización “Dominicanos USA” (DUSA), financiada por el Consorcio Vicini, anunció hace dos días la registración de más de 100 mil nuevos votantes dominicanos, muchos ubicados en el distrito 13, que favorecerán a su compatriota.

 

A todo esto hay que agregar que Charles Rangel no competirá nuevamente contra Espaillat, apadrinará a Keith Wright, asambleísta por Harlem, a quien no se le siente un gran liderazgo.

Además, el voto entre los afroamericanos está dividido entre Adam Clayton Powell, Susan Johnson Cook, y Clyde William, de los ocho candidatos, mientras que a Espaillat solo el asambleísta Guillermo Linares, tratará de dividir el voto en su comunidad.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios