Escuelas Vocacionales y la Presidencia capacitan jóvenes de 20 barrios de SD
SANTO DOMINGO.- El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), general Juan José Otaño Jiménez, opinó que la capacitación técnico vocacional es el camino más expedito para avanzar y salir de pobreza ya que el aprendizaje de un oficio permite insertarse con más facilidad en el mercado laboral.
Destacó que en actual coyuntura que vive el mundo, la adquisición de conocimiento especializado como los que se ofrecen en la DIGEV constituyen una magnífica oportunidad para que jóvenes y adultos rompan el círculo vicioso de la pobreza mediante su incorporación a las actividades productivas generando así bienestar económico para ellos sus familiares.
Otaño Jiménez se expresó en estos términos al pronunciar el discurso central de un acto de bienvenida a 444 nuevos estudiantes de 20 barrios de la provincia Santo Domingo que iniciaron este lunes la capacitación en ¨Conducción de Vehículos Livianos y Valores¨.
Estas acciones forman parte de acuerdos interinstitucionales entre la DIGEV y PROPEEP, los cuales tienen como finalidad rescatar jóvenes en condiciones vulnerables de los barrios y sectores empobrecidos, prepararlos y ponerlos en condiciones de insertarse en el mercado laboral.
Recibirán la formación jóvenes de los barrios Los Alcarrizos, Alcarrizo Viejo, Los Americanos, La Piña, Los Progreso I, II, Los Peloteros, La Zurza, Mendoza, Los Tres Brazos, Sabana Pérdida, Villa Mella y Guaricano. También, Isabelita, Los Frailes II, San Luis, San Isidro, Los Ríos, Guerra, entre otros.
El acto de recibimiento a los estudiantes se llevó a cabo en las instalaciones de la sede central de las Escuelas Vocacionales en el municipio Santo Domingo Este, ante la presencia de estudiantes, profesores y la plana mayor de la entidad formativa.
of-am-sp
vamos a llenar todo el territorio de la republica dominicana de esas escuelas vocacionales para sacar de las calles a la juventud. adelante señor general juan jose otaño jimenez usted cuenta con el respaldo del gobierno de luis abinader y del ministerio de la defensa,
solo la capacitación de los jóvenes conduce al desarrollo, las escuelas vacacionales deben diseminarse por todo el pais, el grave problema que tienen mucho inversionista es que no tenemos el personal técnico capacitado para optar para invertir en rd, se debe multiplicar la capacitación, se debe contratar entrenadores, para mecanica industrial, pintura desabolladura, electricidad automotriz, sastre, costurera y demas,la capacitación es progreso.
tengo una pregunta y es que si las escuelas vocacionales solamente estan en la capital o hay mas provincias con las mismas?
las escuelas vocacionales tienen doble función y es la de formar técnicos de buena calidad y al mismo tiempo con disciplina. yo conozco el general otaño jiménez desde mi época de militar y les aseguro que donde ese oficial es designado el éxito está asegurado.
como tía de dos de los alumnos de la escuela vocacional de las fuerzas armadas puedo asegurarle al país y al mundo que esa entidad está cumpliendo una exelente labor en beneficio de nuestra juventud.
así se habla señor general. bajo su dirección las escuelas vocacionales están cumpliendo con su rol.