Escogen RD en importante organismo mundial aduanas

imagen

SANTA CRUZ, Bolivia.- La Dirección General de Aduanas de la República Dominicana fue escogida para integrar la Comisión de Políticas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), máximo órgano de dirección de ese organismo internacional que agrupa a todas las aduanas del mundo.

Directores generales de Aduanas del hemisferio, se encuentran reunidos desde el pasado lunes en Santa Cruz, la llamada capital financiera de Bolivia, en el marco de la XIX Conferencia Regional de Directores de las Américas y del Caribe, agotando una amplia agenda de trabajo bajo el lema: “Aprovechar las Asociaciones Estratégicas para Mejorar la Colaboración de la Región”.

La decisión de otorgar un asiento a la aduana de República Dominicana en el más importante organismo de implementación de las políticas globales de la OMA, está motivada en un reconocimiento de los avances y modernización de las aduanas dominicanas, una de las más importantes y avanzada de la región.

“Esta nueva posición viene a confirmar el alto nivel de reconocimiento internacional que ha logrado alcanzar la aduana dominicana en los últimos años, cuestión que nos habíamos propuesto como meta en el Plan Estratégico Institucional que hemos venido desarrollando en los últimos cuatro años”, apuntó el director  general de Aduanas dominicano, Fernando Fernández.

Recordó que hace dos años la aduana dominicana fue elegida para formar parte del Comité de Finanzas de la OMA, que es el segundo órgano en importancia de la estructura orgánica de esa institución, después de la Comisión de Políticas de la OMA.

“Este hecho sin precedentes representa un gran reconocimiento para la República Dominicana, por cuanto nos eleva al nivel de aquellos países que trazan las pautas en materia aduanera a nivel mundial”, dijo Fernández.

La Dirección General de Aduanas (DGA) de República Dominicana, profundizado el proceso de reforma y modernización en los últimos años, consciente de la necesidad de seguir fomentando el comercio seguro y lícito, y de garantizar la recaudación de los tributos, sin perder de vista la importancia que se debe dar a las cuestiones de carácter internacional, dado el alto impacto en la competitividad de los sectores productivos nacionales, en la atracción de inversiones internacionales.

La Conferencia Regional es un foro que reúne anualmente a los Directores de Aduanas de todos los países de las Américas y del Caribe, con el objetivo de definir y aprobar estrategias que permitan seguir elevando el nivel de gestión de las aduanas, mejorar los niveles de cooperación, compartir información, intercambiar mejores prácticas.

En representación de la DGA participa en la reunión el Subdirector de Tecnología y Comunicaciones, Ing. Gregorio Lora Arias.

La aduana dominicana representará al hemisferio occidental en la Comisión de Política de la OMA, junto a Brasil, Canadá, Chile, México y Estados Unidos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios