Esclavos de sus promesas

 

                                                   

Sigismund Schlomo Freud, mejor conocido como Sigmund Freud, eminente médico neurólogo, nacido en Moravia ,  considerado el padre  del psicoanálisis y célebre autor de la teoría del «Complejo de Edipo», dijo una vez: «Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice».

Es notable la importancia de esta frase, para adecuarla a nuestras actuaciones en la vida diaria y, sobre todo, a la hora de emitir juicios o criterios a priori sin antes haber ponderado bien el alcance de los mismos y las sustentaciones de que disponemos para su validación.

Si hay un campo social en donde germina profusamente estos desliz mentales, sin lugar a dudas, lo es en la política, debido a la intensa emotividad que la misma genera en los seres humanos. En sentido general, las personas son muy elocuentes al emitir criterios, rápidos al juzgar, criticar, discutir, exaltarnos, lo que muchas veces nos lleva a la imprudencia.

Lo anterior lo esbozo, porque en los trajines y confrontaciones en el curso de las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos entre los candidatos Donald Jhon Trump MacLeod del Partido Republicano y Hillary Diane Rodham Howell Clinton del Partido Demócrata, antes de los resultados electorales, diez celebridades del espectáculo manifestaron a sus admiradores y obviamente, al electorado norteamericano, (como una manera de presión) que si el candidato Donald Trump ganaba los comicios  a celebrarse el pasado martes 8 de noviembre del 2016, ellos se irían de los Estados Unidos.

Como muchas otras personalidades de los deportes, figuras públicas norteamericanas, dueños de periódicos y medios de comunicaciones televisivos y radiales, estaban muy seguros del triunfo arrollador de Hillary Clinton y en consecuencias,  muchos artistas se sintieron tan confiado de ello, que al expresar dichas promesas, pensaron en no  correr ningún riesgo en tener que cumplirlas. Pero, como reza un viejo refrán, «Una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja». Las cosas no salieron como muchos  pensaban y Donald Jhon Trump Macleod fue elegido como el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Conozcamos a estas diez figuras del mundo artístico de los Estados Unidos,  que comprometieron su integridad moral al hacerse reos de sus promesas y lo que dijeron al respecto:

1.- Miley Cyrus. Cantante y actriz. «Me voy de Estados Unidos si Donald Trump sale elegido presidente». «!Donald Trump es una pesadilla!»

2.-Chelsea Handler. Comediante. «Me compré una casa en otro país, por si acaso. Hay mucha gente que amenaza con irse y luego no lo cumple, yo me iría»

3.- Samuel L. Jackson. Actor de cine. «Si ese hijo de p…. se convierte en presidente, me mudaría a Sudáfrica»

4.- Whoopi Golberg. Actriz. «Tal vez es el momento de que me mude. Puedo costear el irme»

5.- Barbra Streisand. Actriz. «Podría irme a tu país, si me lo permiten, o a Canadá»

6.- Ne-Yo. Músico. «Seré vecino de Drake en Canadá (rapero), seremos vecinos si Trump se convierte en presidente»

7.- Neve Campbell. Actriz «Volvería a Canadá en caso de que Trump gane la presidencia»

8.- Cher. Artista. «Si él resulta electo, me mudaré a Júpiter»

9.- Amy Schumer. Actriz.  «Mi acto cambiaría porque necesito prender español, ya que me mudaría a España o  algún lugar»

10.- Bryan Cranston. Actor. «Definitivamente me mudaría. No me parece real que eso pueda suceder. Espero, por Dios, que eso no ocurra».

Hasta el momento, han pasado dos meses y cuatro días del triunfo de Donald Trump y ninguno de estos personajes  han cumplido con sus promesas de largarse de los Estados Unidos. Como bien reza el refrán: «Del dicho al hecho hay un largo trecho». Pero, lo que sí han demostrado estas figuras públicas, es que comprometieron el honor de sus palabras y al no cumplirlas, demostraron carecer de ética y moral al no hacer realidad sus promesas.

De  todos esto, ellos deben de estar conscientes de algo: Los Estados Unidos y sus ciudadanos no necesitan de ninguno de ellos, en cambio, ellos sí de la nación y de la sociedad norteamericana. Yo, como ciudadano de este gran país y parte de los millones de ciudadanos que votaron por Donald Trump, les reclamo que cumplan con sus palabras y se larguen cuanto antes.

A todos estos fariseos de las palabras y sus promesas incuplidas, los podemos tipificar en este hermoso mensaje que reza así: «Fácil es prometer algo a alguien. Difícil es cumplir esa promesa. No ilusiones con palabras, si vas a desilusionar con tus actos»

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios