Esa urticante pasion por la mentira

Por NICOLAS MATEO

 

 

En Agosto del pasado año autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas, licenciada Luisa Fernández, anunciaron con mucho júbilo que en San Juan de la Maguana  la empresa Laurus Internacional Call Center  haría una feria de empleos con la finalidad de reclutar a unos 3 mil 500 jóvenes de esta localidad, para emplearlos en las instalaciones que esa empresa dejaría funcionando el primer cuatrimestre del 2015.

El Senador, los diputados y el gobernador de la provincial  acudieron presurosos a informar la fausta noticia, hicieron rueda de prensa, se tomaron fotos, visitaron medios de comunicación local y  convocaron a los jóvenes de la provincial al preceso de selección que se llevaría a cabo durante 3 dias en  el Centro UASD San Juan.

Durante el 19, 20 y 21 de septiembre de 2014 mas de 12 mil personas entre hombres y mujeres hicieron largas filas de forma entusiasta y ordenada en procura de obtener una plaza de trabajo en el Call Center que según los funcionarios de la citada empresa y autoridades locales y nacionales empezaría a funcionar a mas tardar en mayo del presente año.

Como sanjuanero que le duele y está pendiente de todo lo que ocurre en su patria chica, no sólo me sentí regocijado con la noticia, sino que viajé a mi San Juan querido para ser testigo de excepción del proceso de evaluación y reclutamiento de los 3 mil 500 jóvenes que serian seleccionado, incluso me dedique  a promover y alentar  a muchos para que acudieran.

Pero como periodista agudo en medio de la euforia pregunté: en qué edificación alojaría Laurus los 3 mil 500 empleados que estaba reclutando?, y nadie supo responder.

Casi 10 meses después la frustracción invade a miles y miles de sanjuaneros que habian cifrado su esperanza, muchos en conseguir una plaza de trabajo en Laurus Call Center, y otros ver cristalizado el sueño de algún pariente, pareja  o amigo de tener un empleo digno.

Pasó mayo, fecha en que se  daría apertura a la citada  empresa en San Juan, y  no se ha visto construir en esta localidad una edificación o nave que aloje a 3 mil 500 empleados, y ni el dueño o representante de la misma, señor Rudy Ganna, ni las autoridades locales ni las nacionales han dicho nada al  respecto, por lo que la gente pregunta: será esto parte de esa urticante pasión por la mentira?.

lonimaca@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios