Es mentira, no pasará nada

Nadie, absolutamente nadie,  que no sea el Departamento de Estado de los Estados Unidos,  puede saber con certeza que podría pasarle   al  mundo con la nueva administración  presidencial de  Donald Trump.

Todo lo que se ha dicho, escrito y vendido en torno a lo que podría hacer   el recién electo presidente de los Estados Unidos no son más que especulaciones y deseos de una opinión pública nacional e internacional  cada día más vibrante.

Las medidas  económicas, sociales y de política exterior  que tomará el flamante presidente estadounidense nadie las sabe, creo que ni el propio Trump;  lo que allí se haga o deje de hacerse, repito,  es lo que decidan  los representantes del  establishment alojados  en Departamento de Estado.

Toda esa perorata anti-migratoria, como el muro en la frontera con México, prohibición de entrada a los Estados Unidos a los Musulmanes, eliminar ciudadanía por nacimiento, son argumentos de campaña.

La  expulsión  de alrededor de  11 millones de indocumentados, el derecho a al ciudadano americano a  portar  una arma de fuego, bajar los impuestos y realizar tortura y muerte para los terroristas, entre otras medidas no dejan  de ser más que un enunciado de momento.

Todo eso que Trump vendió en la campaña le era válido  como candidato, ahora las cosas son diferentes,  ya  es el  presidente de los Estados Unidos y por lo tanto deberá  adoptar una visión más amplia y racional  acorde a los intereses que confluyen en el Departamento de Estado.

Nadie que sueñe ni se adelante a los acontecimientos partiendo de lo que ese candidato promovió en campaña, hay que esperar a ver por dónde viene el pensamiento estratégico del Departamento de Estado delos Estados Unidos, que cada cierto tiempo orienta de manera diferente su política exterior para el mundo.

El Presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, asumirá  su mandato  en la Casa Blanca el próximo 20 de enero del  2017  y,  es bueno que se  sepa que no moverá un dedo sin la anuencia de todos esos sectores e intereses que cohabitan en el Departamento de Estado de EE.UU. Sino lo creen revisen  la historia  para que vean lo que le ha pasado aquellos presidentes de ese país que han osado manejarse al margen de los  dictados de ese establishment.

Quezada.alberto218@gmail.com       

jpm

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios