Ervin Santana gana tercer juego, Marcell Ozuna H4

imagen
Ervin Santana

NUEVA YORK — El pitcher dominicano Carlos Martínez tuvo una actuación inconsistente, en la que combinó ocho boletos con 11 ponches, y sus Cardenales de San Luis perdieron el sábado por 3-2 ante los Yankees de Nueva York.
 
Los Yankees ganaron su sexto partido consecutivo a pesar de empatar un récord del equipo con 17 ponches. Nueva York tuvo bastante ayuda de la mala defensa de San Luis, que tiene marca de 3-8 para hilar su peor inicio de temporada en los últimos 20 años.
 
Martínez (0-2) también mandó un lanzamiento al muro detrás del cátcher y agregó un pitcheo descontrolado. El derecho dominicano se convirtió en el primer lanzador en 60 años que acumula al menos seis ponches y seis boletos en dos innings, según Elias Sports Bureau.
 
En contraste, el abridor de los Yankees, CC Sabathia (2-0) llegó a la octava entrada con una blanqueada. Jedd Gyorko y Stephen Priscotty batearon jonrones al final del encuentro por San Luis.
 
Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El venezolano José Martínez de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 2-0.
 
Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1, con una anotada.
 
FILIS 4 NACIONALES 2
 
WASHINGTON — César Hernández quebró el empate con un jonrón de dos carreras ante Joe Blanton en el octavo inning, y los Filis de Filadelfia derrotaron el sábado 4-2 a los Nacionales de Washington.
 
Gracias al segundo cuadrangular del venezolano Hernández en la campaña, Filadelfia puso fin a una racha de cuatro derrotas.
Blanton (0-2) entró en relevo del abridor Tanner Roark al iniciar el octavo, le propinó un pelotazo a Freddy Galvis y luego recibió el jonrón de Hernández con un out.
 
Jeremy Hellickson (2-0) permitió dos carreras y cuatro hits en siete innings. El dominicano Héctor Neris lanzó un octavo perfecto y el también quisqueyano Joaquín Benoit sacó de 1-2-3 el noveno para su primer salvado desde que firmó con los Filis como agente libre en el receso de invierno.
 
Roark toleró dos carreras y cuatro hits en siete innings.
 
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; Odúbel Herrera de 4-1, una impulsada; y Freddy Galvis de 2-0, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0, una remolcada.
 
Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-0. El venezolano José Lobatón de 2-0, una anotada.
 
TORONTO 2 ORIOLES 1
 
TORONTO — Kendrys Morales conectó un jonrón ante Tyler Wilson al abrir el noveno inning, y los Azulejos de Toronto pusieron fin a una racha de siete derrotas al doblegar el sábado 2-1 a los Orioles de Baltimore.
 
El cerrador mexicano Roberto Osuna (1-0) había permitido el elevado de sacrificio de Jonathan Schoop en la parte alta para empatar el juego.
 
En el peor arranque de temporada en la historia de la franquicia, Toronto quedó con foja de 2-9.
 
El cubano Morales la desapareció ante el primer ofrecimiento del inning de Wilson (1-1), quien entró con dos outs en el octavo y retiró a José Bautista para dejar a un corredor varado en la intermedia.
 
Fue el segundo jonrón de Morales en la campaña. El cubano pegó un grand slam en la otra victoria de Toronto este año, por 5-2 en Tampa Bay, el 6 de abril.
 
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 2-1; y Welington Castillo de 4-1.
 
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-1, una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1, una anotada y remolcada.
 
ROJOS 7 CERVECEROS 5
 
CINCINNATI — Jesse Winker produjo las carreras de la ventaja definitiva con su primer hit en Grandes Ligas, y los Rojos de Cincinnati supieron salir victoriosos pese a un par de jonrones de Eric Thames al vencer el sábado 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee.
La racha de cuatro victorias de los Cerveceros llegó a su fin.
 
Los Rojos perdieron a otro abridor. El zurdo Brandon Finnegan tuvo que salir tras el primer inning por una dolencia muscular en el costado izquierdo. Cincinnati ya tiene a tres abridores en la lista de incapacitados.
 
Winker, quien fue convocado a las mayores el viernes, rompió el empate 4-4 con su doble como emergente en el sexto ante Carlos Torres (0-1).
 
El cubano Raisel Iglesias (1-0) toleró una carrera en dos innings para acreditarse la victoria. El manager Bryan Price debió emplear cinco relevistas tras la prematura baja de Finnegan. Michael Lorenzen concedió un boleto en el noveno, pero se apuntó el primer rescate de su carrera.
 
Thames sacudió un par de jonrones solitarios. Ha conectado jonrones en cada uno de sus últimos tres juegos, con 12 hits en 29 turnos, dentro de una racha de ocho partidos conectando de imparable.
 
Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, dos boletos y tres ponches; y Domingo Santana de 2-0, una anotada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-3, una anotada y tres remolcadas; y Orlando Arcia de 3-0.
 
Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2, dos anotadas; y José Peraza de 5-0.
 
MELLIZOS 6 MEDIAS BLANCAS 0
 
MINNEAPOLIS — Ervin Santana permitió apenas un hit para ganar su tercera salida consecutiva, y Max Kepler remolcó dos carreras el sábado en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.
 
Fue la primera blanqueada de un hit de Santana (3-0) desde junio de 2012, cuando no permitió carreras a Arizona cuando lanzaba con los Angelinos. El derecho dominicano recibió toda la ayuda que necesitaba en el primer inning, cuando Minnesota rayó cinco veces ante Jose Quintana (0-3).
 
El colombiano permitió hits a seis de los siete primeros bateadores que enfrentó, una racha coronada por un triple productor de dos carreras de Kepler.
 
Santana disminuyó su promedio de efectividad a 0.41. Ponchó a ocho y sólo permitió que dos hombres se embasaran: un sencillo de Omar Narváez en el tercer inning, y un boleto a Avisail García en el cuarto.
 
Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Carlos Sánchez de 3-0, y Narváez de 3-1. El cubano José Abreu de 3-0. El dominicano Leury García de 3-0.
 
Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, con una remolcada y una anotada; Jorge Polanco de 5-1, con una remolcada y una anotada; y Danny Santana de 3-1, con una impulsada y una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, con una impulsada y una anotada.
 
PIRATAS 8 CACHORROS 7
 
CHICAGO — Andrew McCutchen disparó un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, en el que los Piratas de Pittsburgh le dieron la vuelta al marcador con un racimo de cinco anotaciones para vencer el sábado 8-7 a los Cachorros de Chicago.
 
Los Piratas han ganado dos en fila tras una marca de 4-14 contra Chicago la pasada campaña, incluyendo un 1-8 en Wrigley Field.
 
El venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Starling Marte también la sacaron por Pittsburgh.
 
Chicago ganaba 6-2 antes que Marte bateó un jonrón solitario en el sexto ante el abridor Jake Arrieta.
 
Josh Harrison jonroneó con un out en el séptimo ante Brian Duensing, y el sencillo remolcador de Adam Frazier acercaron 6-5 a los Piratas.
 
El relevista dominicano Pedro Strop (0-1) expidió un boleto a Marte, y McCutchen la desapareció por el izquierdo para voltear la pizarra.
 
Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una anotada y remolcada.
 
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0.
 
BOSTON 2 RAYS 1
 
BOSTON — Chris Sale registró 12 ponches en siete innings al adjudicarse su primera victoria con Boston, Mitch Moreland conectó un jonrón solitario y Sandy León produjo la carrera decisiva con un rodado, para que los Medias Rojas vencieran el sábado 2-1 a los Rays de Tampa Bay.
 
Sale (1-1) permitió una carrera y tres hits con tres boletos. El zurdo ponchó a siete de los últimos nueve bateadores que enfrentó.
 
Boston adquirió a Sale en un canje con los Medias Blancas por cuatro prospectos en el invierno. Los Medias Rojas habían perdido cinco de ocho. Los Rays perdieron por cuarta vez en cinco partidos.
 
En cada una de las salidas de Sale, los Medias Rojas hicieron poco al ataque: apenas tres carreras anotadas.
 
La anotación decisiva se produjo con el rodado del venezolano León con las bases llenas, quebrando su bate en el contacto. Congestionaron las bases mediante un par de sencillos y un boleto ante Tommy Hunter (0-1).
 
El abridor de Tampa Bay, Jake Odorizzi, tuvo que salir tras hacer un pitcheo en el segundo inning por rigidez muscular en la pierna izquierda.
 
Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0. Los venezolanos León de .267 y Pablo Sandoval de 3-0.
 
ASTROS 10 ATLETICOS 6
 
OAKLAND, California — George Springer bateó un jonrón de dos carreras en el octavo inning, luego que Nori Aoki adelantó a Houston en el marcador con una de sus dos remolcadas, y los Astros le dieron la vuelta a una desventaja de cinco anotaciones y vencieron el sábado 10-6 a los Atléticos de Oakland.
 
Sean Manaea y Ryan Dull se combinaron para lanzar seis innings sin permitir hits por Oakland, que ganaba 5-0 antes de permitir dos carreras sucias en el sexto, prendiendo la reacción de Houston.
 
Aoki empalmó un sencillo ante Liam Hendricks al abrir el séptimo para el primer hit de Houston en el juego y luego anotó con un sencillo de Alex Bregman.
 
En el octavo, Josh Reddick anotó con un lanzamiento descontrolado para el empate 5-5 y Aoki conectó un elevado de sacrificio para irse arriba por una carrera.
 
Luego que Jake Marisnick dio un sencillo al cuadro interior, Springer jonrón por el izquierdo para el 8-5.
 
Will Harris (1-0) ponchó a dos en un séptimo en blanco para acreditarse la victoria.
 
El dominicano Santiago Casilla (0-1) cargó con la derrota.
 
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, una anotada y una remolcada; y Marwin González de 2-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0; y Carlos Correa de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 2-0.
 
MARLINS 5 METS 4
 
MIAMI — Christian Yelich y Giancarlo Stanton conectaron jonrones seguidos en el octavo inning, y los Marlins de Miami remontaron para vencer el sábado 5-4 a los Mets de Nueva York.
 
Justin Bour y el dominicano Marcell Ozuna también sacudieron bambinazos consecutivos para Miami, en la segunda entrada.
 
Los cuadrangulares arruinaron la buena actuación del lanzador de los Mets Jacob deGrom, que empató su cifra más alta de ponchados en su trayectoria, 13, en siete episodios y concedió dos carreras, ambas tras vuelacercas.
 
DeGrom acumula tres partidos sin decisión en tres aperturas a pesar de un promedio de carreras limpias admitidas de 1.89.
 
Miami perdía 4-2 cuando el venezolano Miguel Rojas recibió del mexicano Fernando Salas (0-1) base por bolas en la octava y dos outs.
 
Siguió Yelich, quien conectó su segundo cuadrangular de la campaña cuando estaba 3-1 frente al lanzador, un batazo enorme por el bosque derecho. En cuenta de 3-2, Stanton sacudió otro bambinazo hacia la orilla del muro del jardín central.
 
El venezolano Asdrúbal Cabrera consiguió un jonrón en la octava a lanzamiento de Junichi Tazawa (1-0) que puso a Nueva York arriba 4-2.
 
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-0 y Juan Lagares de 1-0. Los venezolanos Cabrera de 4-1, dos anotadas, una impulsada, y Wilmer Flores de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.
 
Por los Marlins, el venezolano Rojas de 2-1, una anotada. El dominicano Ozuna de 3-1, una anotada, una producida.
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios