Ervin Santana gana el séptimo, Jorge Bonifacio pega jonrón

imagen
Ervin Santana

BALTIMORE. Ervin Santana lanzó pelota de dos hits y logró la décima blanqueada de su carrera, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el martes 2-0 a los Orioles de Baltimore.

Brian Dozier disparó un jonrón por los Mellizos, que conectaron 21 hits el lunes para arrollar 14-7 a Baltimore. Esta vez, Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, se valió de un pitcheo excepcional para cosechar su novena victoria en 13 compromisos.

Santana (7-2) recetó seis ponches, otorgó dos boletos y únicamente permitió que un corredor pasara de la inicial. Los únicos inatrapables ante el derecho dominicano fueron un sencillo de su compatriota Welington Castillo en el segundo acto y otro de Jonathan Schoop en el quinto. Para Santana fue su segunda blanqueada de la temporada.

Fue el 18vo juego completo de Santana _segundo en esta campaña. Finalizó la faena retirando a 14 bateadores en fila.

Minnesota se convirtió en el primer equipo que ha ganado una serie en Camden Yards esta temporada. Los Orioles se habían llevado las siete anteriores.

Los Mellizos, que tienen ahora una foja de 16-5 como visitantes, buscarán completar el miércoles la barrida en Baltimore, algo que no consiguen desde 1996 en una serie de tres duelos.

Dylan Bundy (5-3) aceptó dos carreras y seis hits en siete capítulos. Repartió siete ponches y dio tres bases por bolas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 2-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Castillo de 3-1.

KANSAS CITY 6, YANKEES 2

NUEVA YORK. Danny Duffy derrotó a los Yanquis de Nueva York por segunda vez en una semana y el novato dominicano Jorge Bonifacio coronó un rally de tres carreras en el séptimo inning con un cuadrangular de dos anotaciones que encaminó a los Reales de Kansas City a la victoria el martes por 6-2 ante Nueva York.

Lorenzo Cain, Whit Merrifield y Mike Moustakas también la sacaron en los últimos innings por los Reales, que conectaron jonrones cuatro veces en un lapso de nueve bateadores.

Bonifacio, quien debutó el 21 de abril, la depositó en las butacas del bosque derecho para su cuarto jonrón en cinco juegos y seis en total.

Jordan Montgomery, el abridor novato de Nueva York, tenía una blanqueda de un hit y la ventaja 2-0 en el séptimo hasta que recibió un jonrón solitario de Cain, quien se había ido en blanco en sus 14 turnos previos.

En el 22do aniversario del debut de Mariano Rivera en Grandes Ligas, el bullpen de los Yanquis no estuvo a tono como en otras ocasiones: Adam Warren (1-1), Jonathan Holder y Chasen Shreve permitieron jonrones.

Los cuadrangulares de Aaron Hicks en el cuarto y Chris Carter en el quinto pusieron arriba 2-0 a Nueva York ante Duffy (4-3).

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar 3-0, una anotada; y Salvador Pérez de 4-1, una anotada. El cubano Jorge Soler 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-1; y Gary Sánchez de 1-0.

WASHINGTON 10, SEATTLE 1

WASHINGTON. Anthony Rendón conectó un jonrón y produjo cinco carreras, Joe Ross reapareció con una apertura de ocho innings en la que permitió una sola carrera y los Nacionales de Washington trituraron el martes 10-1 a los Marineros de Seattle.

Bryce Harper añadió su 14to jonrón del año y Jayson Werth bateó su séptimo ante Chris Bergman (1-2), quien permitió todas las anotaciones de los Nacionales y 14 de sus 15 hits.

Rendón empalmó un doble antes de su segundo cuadrangular — y séptimo de la temporada — para completar un racimo de ocho carreras en el cuarto capítulo. Ryan Zimmerman aportó tres hits.

Mike Zunino jonroneó ante Ross (2-0), de vuelta con el equipo tras haber sido enviado a las menores.

Robinson Canó se fue en blanco en su primer juego tras una lesión muscular. Seattle ha perdido cuatro en fila.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2; Robinson Canó de 3-0; y Nelson Cruz de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

COLORADO 8, FILADELFIA 2

FILADELFIA. Germán Márquez lució eficaz durante una labor de seis entradas, Charlie Blackmon sacudió un par de jonrones de dos carreras y los Rockies de Colorado derrotaron el martes 8-2 a los Filis de Filadelfia.

Gerardo Parra aportó otro cuadrangular para que los Rockies, líderes de la Liga Nacional, consiguieran su 17mo triunfo como visitantes, la cifra más alta en las Grandes Ligas.

El también venezolano Márquez (3-2) toleró una carrera y siete hits, en una faena que incluyó seis ponches.

Los Filis tienen una foja de 4-19 después de comenzar la campaña con 11-9.

Zach Eflin (0-2) fue apaleado por Blackmon y los Rockies. Permitió ocho carreras y 10 inatrapables en seis episodios.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con una anotada, Parra de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Alexi Amarista de 4-2 con una anotada y una empujada, Márquez de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada, Freddy Galvis de 5-0, Andrés Blanco de 3-1 con una impulsada, Odúbel Herrera de 4-2.

CLEVELAND 8, CINCINNATI 7

CINCINNATI. Edwin Encarnación aportó dos de los cuatro jonrones de Cleveland ante el novato Amir Garrett y anotó la carrera de la ventaja en un lanzamiento descontrolado, para que los Indios superaran el martes 8-7 a los Rojos de Cincinnati.

Los equipos de Ohio dividieron honores en esta serie de dos duelos interligas. La acción se muda ahora a Cleveland, donde se realizarán otros dos enfrentamientos.

Los Indios han ganado siete de sus últimos ocho encuentros ante los Rojos.

El venezolano Carlos Carrasco estaba en camino de ubicarse en una foja de 5-0 como visitante durante esta campaña. Sin embargo, el bullpen de Cleveland flaqueó inusitadamente en el séptimo capítulo.

La pizarra se empató a 7 cuando el venezolano Eugenio Suárez conectó por primera vez un jonrón como emergente. El garrotazo ante Bryan Shaw produjo tres carreras.

Encarnación se embasó gracias a un error del antesalista Scooter Gennett en el séptimo capítulo y anotó mediante el wild pitch de Drew Storen (1-1). Cleveland mejoró a un récord de 18-0 en encuentros en los que tiene la ventaja después de seis innings.

Andrew Miller (3-0) se llevó la victoria. Cody Allen consiguió su 13er salvamento consecutivo.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una empujada, Encarnación de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas, José Ramírez de 4-0. El venezolano Carrasco de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 1-1 con una anotada y tres producidas, José Peraza de 3-1 con una anotada. El dominicano Arismendy Alcántara de 2-0.

CUBS 4, SAN FRANCISCO 1

CHICAGO.- Jon Lester lanzó pelota de cuatro hits para el primer juego completo de Chicago en la campaña, y los Cachorros vencieron el martes 4-1 a Johnny Cueto y los Gigantes de San Francisco.

En una noche lluviosa, Anthony Rizzo disparó un jonrón de dos carreras. Chicago quedó con marca de 5-2 en una tanda de nueve juegos en casa.

Kyle Schwarber y Jason Heyward también la desaparecieron, ayudando a que los Cachorros se recuperasen del revés 6-4 ante los Gigantes la noche previa.

Lester y el dominicano Cueto animaron un duelo de pitcheo en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional el año pasado, con Chicago saliendo triunfante 1-0 gracias al jonrón de Javier Báez en la octava entrada. Los Cachorros dejaron en el camino a los Gigantes y ganaron su primer título de la Serie Mundial en 108 años.

Lester (3-2) lució dominante, pero Cueto (4-4) lo hizo de forma decorosa al ponchar a ocho en seis six innings, permitiendo cada uno de los tres jonrones de Chicago.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 3-1.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

BOSTON 11, TEXAS 6

BOSTON.- Xander Bogaerts disparó tres hits y produjo tres carreras, Dustin Pedroia aportó un doble de dos anotaciones dentro de un racimo de cuatro en el sexton inning y los Medias Rojas de Boston vencieron el martes 11-6 a los Rangers de Texas.

Rick Porcello (3-5) ganó por apenas segunda vez en casa, pese a permitir 11 hits en 6 2/3 innings. El reintante Cy Young de la Liga Americana ponchó a cuatro y toleró cinco carreras, cuatro limpias.

Joey Gallo pegó su 14to jonrón para Texas.

Los Rangers venían con 11 victorias en sus últimos 12 partidos. Las 11 carreras son el máximo total permitido este año.

Andrew Cashner (1-4) lanzó cinco innings, permitiendo cinco carreras, seis hits y cuatro boletos. También tiró dos lanzamientos descontrolados.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-2, una anotada; y Elvis Andrus de 5-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-2.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 3-0, una anotada. El venezolano Sandy León 4-1, una impulsada.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios