Eres un cristiano activo o pasivo

imagen
EL AUTOR es investigador y empresario agroindustrial. Reside en Santo Domingo.

CESAR AYBAR

Realmente, para mí, la vida es un misterio. Desde niño me he hecho la pregunta existencial que de seguro todos nos hemos hecho alguna vez: ¿para qué vivimos?

Es ilógico vivir sin saber para qué. Al menos debemos de sentirnos inquietos e impulsados a buscar la razón, el sentido de la vida. Mi búsqueda no es de ahora, pero hace solo algunos años que empecé a dilucidar el camino.

Para mí el sentido de la vida debía estar vinculado a nuestra forma de relacionarnos con los demás. Si asumimos a Cristo, Jesús, como hijo de Dios, entonces podemos decir que Jesús es Dios hecho hombre.

Al hacer un recorrido por la vida pública de Jesús, narrada en los Evangelios, me di cuenta de que todo lo que hizo Jesús en esos tres años fue servir, de ahí que concluí que la razón de la vida era servir a los demás.

Hoy entiendo que la razón de la vida es amar, y que el servicio desinteresado a los demás es una forma de manifestar el amor de Dios.

En ese sentido, podríamos decir que el amor es la solución a todos los problemas humanos. Qué diferente fuera todo si la vida de cada uno de nosotros se sustentara en el amor.

El amor no es un sentimiento, si fuera un sentimiento, no fuera eterno, pues los sentimientos vienen y van, hoy son y mañana no son. El amor es eterno.

El amor no es una decisión, pero pienso que se inicia con una decisión, la cual te lleva a acciones concretas.

Cuando empiezas a hacer cosas por los otros sin esperar recompensa, cuando haces por el prójimo aquello que le conviene a él y no a ti, ya entraste en el camino del amor.

Dios es Amor, y al amar nos convertimos en un canal a través del cual las personas son tocadas por Dios.

Porque si Dios es Amor, el Amor es aquella energía que lo ilumina todo, aquella energía que, si le permites entrar en ti, te llena por completo, es decir, te hace alcanzar la plenitud.

Una persona que se considere cristiana (seguidor de Cristo), qué postura debe tomar respecto a la política, las decisiones de Estado, a las posiciones partidarias políticas, movimientos sociales, etc.?

Es una pregunta que nos interpela, pero que, pienso, toda persona que se considere cristiana tiene que hacerse. ¿Dónde buscar la respuesta? Sí eres cristiano o cristiana, tu referencia debe ser Cristo. Hay que buscar la respuesta en Cristo.

Si estudias la vida de Cristo, verás que frente a toda la injusticia que había en medio de aquella sociedad en la que vivió Jesús, su respuesta siempre fue actuar, hacer, servir.

Esa vida activa que llevó Jesús en favor de la verdadera liberación de la humanidad, tenía una expresión concreta: la caridad y el servicio, manifestaciones reales del amor que siempre acompañaron sus enseñanzas.

Y producto de esa vida activa entonces los afectados en sus intereses acudieron a Él, con intenciones malsanas.

Nuestras acciones, no necesariamente responderán a una línea política partidaria, a un movimiento social, a una línea de oposición a quien gobierne, etc; porque, generalmente, todas esas posiciones están motivadas por intereses humanos.

Lo que sí es importante es que nuestras acciones se correspondan con la voluntad de Dios, entonces, aunque pocos las entiendan, estas acciones serán trascendentes y estarán por encima de egoísmos, fronteras, políticas, ambiciones, etc., y serán verdaderamente liberadoras, y generaran verdaderos cambios en nuestras sociedades y el mundo.

Es necesario contagiar a las personas con nuestro comportamiento y acciones, atraerlos a la acción de amar al prójimo de manera concreta.

Un simple saludo, respetar el derecho de los demás, llegar a ser el primero para servir, dirigir el Estado únicamente para servir y no para servirse, compartir el sufrimiento y el dolor de los menos agraciados, actuar para aliviar o hacer desaparecer dicho sufrimiento, siendo el primero para servir y el último para ser servido, he ahí una verdadera revolución.

Ese camino es la única esperanza para detener la autodestrucción de la humanidad que estamos incubando.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios