Advierte fragilidad sistema justicia de la RD podría ahuyentar turismo

imagen
Obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La “fragilidad” del sistema de justicia y el “mal trabajo” que realizan los responsables de aplicar los códigos y leyes podrían ahuyentar el turismo en República Dominicana, advirtió la Conferencia del Episcopado Dominicano.

A juicio del obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, presidente de ese organismo, “las personas que tienen la responsabilidad de aplicar los códigos no tienen concepto de lo que significa ese servicio, y por eso se aprovechan para cobrar un dinero”.

“Por eso es necesario que la Justicia sea enfilada por verdadero sendero, porque la justicia dominicana es buena, y los códigos son buenos, pero los responsables de aplicarlos no están haciendo su trabajo de manera correcta”, afirmó el obispo de la Diócesis de La Altagracia.

En ese sentido, calificó de “extraña” la liberación de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien está condenado a 30 años de prisión por homicidio.

Peña Rodríguez pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que lleve ese caso hasta las últimas consecuencias y aplique la ley “caiga quien caiga”.

“Que no haya vacas sagradas. Y el que favoreció con la libertad a ese imputado, que pague las consecuencias, no importa quien sea”, declaró el Obispo en la culminación del XXXV Encuentro Nacional de Pastoral, celebrado en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, localizada en la avenida Jacobo Majluta, de Santo Domingo Norte.

Comparte:
  • David

    Y desde cuándo ese obispito es ministro de turismo.? Quizás es guía turística. O acaso los turistas son los que acuden a misa. En nuestro país cada día surge un Bárbaro.

  • JC

    Ayunta a los inversionistas por la Justicia Fallida y atrae a lo turistas arrabales.
    Lo que si todos tienen la percepción de que somos una Selva.

    • JuanMuñoz

      Estoy muy de acuerdo con tu comentarios, es más, aquí debieran elaborar un formato para tratar de perfilar el tipo de turista que debiera entra a nuestra isla, pero lamentablemente el gobierno sólo busca atraer turista sin importar quien sea o de donde vengan….

  • Visionario Veintiuno’V-21.

    HIJO DE SU MÄLD1TÄ MADRE

  • Rosa Fernandez

    Los escandalos mas grandes ya sea de asesinatos, torturas, robo, lavado dinero, abuso de menores…..no hay un lugar mas corrupto que el vaticano..y son pocos los que les cae la ley encima…….APUNTE PA OTRO LAO.

    • Visionario Veintiuno’V-21.

      MÄMÁÑÉMÁ SALVAJE

    • SELLKO

      Mira boca sucia, tu siempre quieres justificar una cosa con la otra…si en la iglesia se cometen violaciones, que se le aplique todo el peso de la ley sea quien sea, pero no me vengas a querer sacar a esta mafia de Danilo como santos…..este desorden se debe especialmente a la existencia de un presidentico ilegitimo…que controla un sistema judicial podrido de la cabeza a los pies, comenzando por el.

  • Rosa Fernandez

    Y porque el vaticano esta siempre con mucho turismo?…….porque si se trata de corrupcion, crimen organizado y desviados sexuales …asi si esta la plaga en sus aguas…….

  • pablo

    Amigo,pena,,,ESO,,ES,,NOEMAL,,,ENTRE,,CARTELES,,,,,,,,ESO,FUE,,EL,PAGO,,DEL.CARTEL,,DANILO,,AL,CARTEL,,,QUIRINO,,,,,RECUERDE,,,EL,CRIMEN,,,,DROGA,..ROBO,,.MAFIA,,,VENTA.,DE ORGANOS,,,,,ASESINATO,,,IMPUNIDAD,,,,ESO ES,,,LA,,FUNCION,,DEL,GOB,,DE.REP,.DOM.DEL,PLD,

  • Yugo

    Muy desacertada su opinión sobre el tema. Es todo lo contrario a los turistas les fascinan hacer lo que deseen y al final resolver con unos pocos dolores.

    • SELLKO

      muy cierto…..lo que mas le gusta al turista es encontrar selvas como estas, donde todo se viola y se resuelve con dos centavos.

      • JC

        Esa es la pura realidad. Mucho de los que conozco van o quieren ir allá a cumplir el sueño de manejar bebiendo frente a los Policías y coger menores….