Advierte fragilidad sistema justicia de la RD podría ahuyentar turismo

imagen
Obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La “fragilidad” del sistema de justicia y el “mal trabajo” que realizan los responsables de aplicar los códigos y leyes podrían ahuyentar el turismo en República Dominicana, advirtió la Conferencia del Episcopado Dominicano.

A juicio del obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, presidente de ese organismo, “las personas que tienen la responsabilidad de aplicar los códigos no tienen concepto de lo que significa ese servicio, y por eso se aprovechan para cobrar un dinero”.

“Por eso es necesario que la Justicia sea enfilada por verdadero sendero, porque la justicia dominicana es buena, y los códigos son buenos, pero los responsables de aplicarlos no están haciendo su trabajo de manera correcta”, afirmó el obispo de la Diócesis de La Altagracia.

En ese sentido, calificó de “extraña” la liberación de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien está condenado a 30 años de prisión por homicidio.

Peña Rodríguez pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que lleve ese caso hasta las últimas consecuencias y aplique la ley “caiga quien caiga”.

“Que no haya vacas sagradas. Y el que favoreció con la libertad a ese imputado, que pague las consecuencias, no importa quien sea”, declaró el Obispo en la culminación del XXXV Encuentro Nacional de Pastoral, celebrado en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, localizada en la avenida Jacobo Majluta, de Santo Domingo Norte.

Comparte: