Envían a prisión farmacéutico defraudo Medicaid

imagen

NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció que Raheel Pervez fue condenado a una pena de prisión de 1 a 3 años hoy, por su participación en un plan de varios años que drenó más de $ 16 millones del programa de Medicaid del estado. Pervez, de 41 años, quien se declaró culpable de delito grave de Corrupción Empresarial, es una de las seis personas detenidas por la Unidad de Control de Fraude de Medicaid de la Fiscalía Genral por un esquema fraudulento que involucraba una red de más de una docena de farmacias.
Ellos defraudaron al programa Medicaid y a su vez ponían el peligro la vida de pacientes con VHI instándolos intercambiar sus recetas por dinero en efectivo en vez de medicamentos y luego facturar a Medicaid para esas recetas que nunca se dispensaron. A tres de las farmacias, dos de las cuales operaban como el eje central de las estafas, se le ordenó previamente a pagar $16.7 millones dólares en restitución a Medicaid. Además de encarcelamiento, Pervez acordó pagar $500,000 en penalidad civil.
«El robo y el abuso de uno de los programas de atención de salud más importantes de nuestro esado tiene consecuencias – este acusado va a la cárcel», dijo el Fiscal General Schneiderman. «Estamos recuperando los fondos de Medicaid robados en esta estafa escandalosa, una en la que los proveedores de atención de la salud victimizaban a los pacientes pobres conVIH en Nueva York y les ofrecían dinero en efectivo para sus recetas en lugar de los medicamentos que necesitaban para salvar sus vidas. Hemos puesto una parada a este grupo de farmacéuticos sin escrúpulos – y seguiremos sometiendo a todos los que tratan de estafar a los contribuyentes».
Raheel Pervez, de Dix Hills, se declaró culpable el mes pasado en la Corte Suprema del Bronx ante el Juez Steven Barrett, quien también lo condenó. Admitió figurar como dueño de las tres farmacias acusadas, que eran realmente poseídas y controladas por su padre, Mujahid «Peter» Pervez. El padre, que está acusado de ser el líder de la organización criminal y anteriormente había sido excluido de participar en el programa de Medicaid de Nueva York debido a una condena por fraude y fue prohibido poseer o controlar cualquier farmacia que trata a los beneficiarios de Medicaid.
A pesar de la prohibición, a partir de enero de 2009 y abril de 2012, la empresa adquirió un total de 13 farmacias subscritas al Medicaid en Long Island, El Bronx, Manhattan y Queens, defraudando al Estado y victimizado cientos de beneficiarios de Medicaid por presentar reclamaciones falsas a Medicaid para medicamentos de venta con receta que rara vez, o nunca, fueron dispensados.
Pervez admitió que las tres farmacias acusadas eran controladas por su padre y que él presentó a sabiendas documentos falsos al Estado, afirmando la propiedad y el control de cada una de estas farmacias. Pervez admitió expresamente la presentación de documentos falsos relacionados con la propiedad y el control de Gran Mart Pharmacy Inc., y Swami Narayan Pharmacy Inc., d / b / a Super Value Pharmacy, en el Bronx, y Dabup Inc., d / b / a Langdale Drug & Surgical Supplies, en New Hyde Park, en el condado de Nassau, y no reveló la propiedad de su padre a los funcionarios del Estado, a pesar de estar obligado a hacerlo por ley.
Dos de estas farmacias, Super Value y Langdale, fueron utilizadas como farmacias «centrales» de Peter Pervez para centralizar las ordenes de los medicamentos para la red más amplia de las farmacias, para más fácilmente controlar y supervisar la empresa criminal. Raheel Pervez admitió que su padre ordenó medicamentos a los mayoristas farmacéuticos y deliberadamente no ordenó suficientes medicamentos contra el VIH para llenar las recetas ya recibidas de los beneficiarios de Medicaid. En virtud de un acuerdo alcanzado con Peter Pervez, un asistente médico que supuestamente refería sus pacientes a Gran Mart Pharmacy, en 2740 3rd Avenue en el Bronx, a cambio de la operación de una clínica de VIH sin pago de alquiler en el mismo edificio como Big Mart. Langdale estaba situada en 27-103 80a Avenue, New Hyde Park, y el Super Value en 3457 Boston Road en el Bronx.
Acusado junto con su hijo y otros de Corrupción Empresarial, Hurto Mayor y una serie de otros delitos, Peter Pervez huyó a su natal Pakistán. La oficina Fiscal General busca extraditarlo a Nueva York.
Además, Raheel Pervez y su esposa, Ayesha Furqan, acordaron pagar $500,000 para resolver las reclamaciones civiles afirmadas en una acción de extinción de dominio. Raheel Pervez está excluido de trabajar como proveedor de Medicaid y accedió a no estar involucrado en la industria del cuidado de la salud de ninguna manera. Una acción civil afirmando leyes comunes y estatutarias diversas , incluidas bajo el estatuto de decomiso civil de Nueva York, sigue pendiente en contra de otros miembros de la familia de Mujahid Pervez quienes se alega se han beneficiado del producto del delito. Esto incluye a su esposa, Rahila Pervez; hijas Nadia Pervez y Sara Pervez, y el yerno Mohammad Bilal.
Maria Kramer, otra miembro de la organización criminal, fue declarado culpable de Corrupción Empresarial el año pasado y se enfrenta a de dos a seis años en prisión cuando sea sentenciada. Las corporaciones que operaban Gran Mart, Super Value y Langdale fueron acusadas ​​y condenados cada una de Corrupción Empresarial el pasado verano y se les ordenó pagar al estado $ 16.700.000. Otros tres acusados, un asistente de médico y dos farmacéuticos supervisores de Super Value y Big Mart están a la espera de juicio.
El caso fue investigado por el Investigador Superior Especial Robert Crook, Investigadores Auditores Especiales Olga Sunitsky y Shoma Howard, y los Auditores e Investigadores Especiales Joshua Berry, Giovanni Liotine y Kashmir Singh. Los recientemente jubilados investigadores especiales superiores James Serra y Robert Flynn también trabajaron en la investigación.
El caso está siendo procesado por los Fiscales Generales Adjuntos David Abrams y Herman Wun, así como por la Subdirectora Regional Larissa Payne de la Unidad de Control de Fraude de Medicaid de la Oficina Regional de la ciudad de Nueva York, con el Director Regional Christopher M. Shaw. La Unidad de Control de Fraude de Medicaid está dirigida por la Directora Interina Amy Held. La División de Asuntos Criminales de la Fiscalía General está dirigida por la Fiscal General Ejecutiva Adjunta Kelly Donovan.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios