Envían a prisión a capitanes FARD vinculados a muerte de 2 franceses

imagen

Santo Domingo, 20 ene (EFE).- Un tribunal dominicano impuso un año de prisión preventiva contra dos capitanes de la Fuerza Aérea implicados en el asesinato de dos franceses que, de acuerdo a las autoridades, integraban una organización de narcotráfico internacional.

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo tomó la decisión en torno a Joel Santiago Jiménez Valdés, capitán activo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, y Leónidas Hidalgo Feliz (Mayita), capitán piloto retirado de esa misma institución, según informó hoy la Fiscalía de esa demarcación.

Asimismo, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público de declarar complejo el caso, por el que también guardan prisión varios dominicanos.

El cadáver del primero de los franceses asesinados fue encontrado el 30 de noviembre pasado en un hoyo séptico del municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, luego de que su compañera sentimental lo reportara como desaparecido.

Un día después las autoridades hallaron el cadáver de la segunda víctima en similares condiciones en el sector El Valiente, también de la provincia Santo Domingo.

Las investigaciones posteriores determinaron, según las acusaciones, que los franceses fueron ultimados por testaferros dominicanos con el propósito de apoderarse de los bienes que los galos acumularon a través de su participación en el tráfico de drogas. EFE

rsl/lnm

Comparte: