Enviado comercial del Reino Unido visita República Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, se reunió hoy con el enviado comercial del Gobierno del Reino Unido, Simon Hart, quien expresó el interés de su país de seguir fortaleciendo las relaciones con la nación caribeña, su principal socio comercial en la región.

Tras la reunión con Medina, Hart, enviado especial de Comercio de la primera ministra británica, Theresa May, se entrevistó con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, con quien conversó sobre diferentes temas de la agenda bilateral.

El funcionario británico “también sostuvo encuentros con otros importantes representantes del sector público y privado en el país”, agregó un comunicado del Ministerio de Hacienda.

En 2017, Reino Unido exportó más de 140 millones de dólares a República Dominicana donde el principal producto exportado fue el whisky escocés.

En efecto, “17 botellas de whisky son exportadas a la República Dominicana cada minuto”, de acuerdo con el comunicado.

Por su lado, República Dominicana exportó al Reino Unido 234 millones en 2016, cayendo a 180 millones de dólares en 2017 por efecto de los desastres naturales que devastaron las plantaciones de bananos y otros productos.

Ambos países tienen un marcado interés en aumentar el comercio y la inversión, motivo por el que May designó a Hart “para mejor coordinar los esfuerzos entre las instituciones competentes de su gobierno y así mejor estrechar los lazos entre ambas naciones”, precisó el comunicado.

Ambos países han suscrito dos memorandos de entendimiento sobre temas comerciales, el primero en Londres en junio de 2012 y el segundo en 2017 en Santo Domingo, que asigna a República Dominicana 750 millones de libras esterlinas (aproximadamente 1.072 millones de dólares) en créditos de exportación destinados al financiamiento de obras de infraestructura utilizando bienes y servicios con un mínimo de 20 % de origen británico.

Comparte: